gestionydependencia.com

Curso sobre paciente anciano institucionalizado con AMADE y el Colegio de Médicos de Madrid

Nuevo Curso sobre paciente anciano institucionalizado con AMADE y el Colegio de Médicos de Madrid.
Nuevo Curso sobre paciente anciano institucionalizado con AMADE y el Colegio de Médicos de Madrid.
viernes 29 de enero de 2021, 09:00h

AMADE y el Colegio de Médicos de Madrid organizan un curso sobre el manejo del paciente anciano institucionalizado, como parte de su constante búsqueda de la promoción de la formación entre profesionales del sector asistencial.

AMADE continúa impulsando la formación para profesionales de residencias de mayores y centros de día, así como de atención domiciliaria. Por ello, ha preparado un curso sobre manejo médico de ancianos institucionalizados junto al Colegio de Médicos de Madrid.

El objetivo de esta formación es proporcionar conocimientos sobre seguimiento del estado de salud, adherencia a tratamientos pautados, interacciones entre patologías o evolución del estado de salud, entre otras cuestiones de interés que inciden en el día a día.

El curso, desarrollado por el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM), llevará por nombre ‘Curso de Abordaje Integral del Paciente Anciano Institucionalizado’ y estará impartido por la doctora Rosa Ana García Pliego.

Nuevo Curso sobre paciente anciano institucionalizado

Con esta formación, el alumno podrá conocer los principales síndromes geriátricos, así como su diagnóstico, tratamiento y pronóstico para poder comprender las particularidades de las distintas patologías en el anciano, fomentando la práctica clínica individualizada y basada en la evidencia, entre otros.

Por ejemplo, el Curso abordará patologías como la sarcopenia, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, las demencias, la fragilidad y prevención de caídas, la malnutrición y disfagia, la ansiedad y depresión en personas mayores o el manejo del dolor. El programa del Curso es, por tanto, bastante extenso y completo.

Esta formación será de carácter presencial y se impartirá del 10 al 24 de marzo en el Aula Teófilo Hernando, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). El horario de las clases será de 16.00 a 20.00 horas, lo que permitirá compaginar la formación con el trabajo.

Las inscripciones para este ‘Curso de Abordaje Integral del Paciente Anciano Institucionalizado’ ya están abiertas en la web del Colegio de Médicos de Madrid. La formación es bonificable y es necesario inscribirse previamente para obtener una de las plazas, que son limitadas.

Toda la información, así como el programa y el formulario de matriculación, están disponibles en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios