gestionydependencia.com

Fundación Economía y Salud presenta el Proyecto Mayores Europa

Fundación Economía y Salud presentará en Madrid el Proyecto Mayores Europa.
Fundación Economía y Salud presentará en Madrid el Proyecto Mayores Europa.
lunes 15 de febrero de 2021, 09:00h

La Fundación Economía y Salud presentará el 24 de febrero el proyecto Mayores Europa, que busca captar financiación europea para mejorar el sistema de atención a las personas mayores y dependientes en España.

El proyecto Mayores Europa es una iniciativa de la Fundación Economía y Salud para optar a fondos NextGenerationEU, que buscan la reactivación económica y social de los países de la Unión Europea tras la pandemia. Está previsto que España reciba alrededor de 70.000 millones de euros de estos fondos, que serán repartidos a modo de convocatorias en las que se participará como si de contratos administrativos se tratase.

El objetivo de Mayores Europa es lograr financiación para mejorar el actual sistema de atención a la dependencia cubriendo algunas de sus carencias. Por ejemplo, se buscará crear más de 75.000 plazas residenciales y generar más de 37.000 nuevos puestos de trabajo, con los que se buscará ampliar las ratios de personal. Está previsto que este plan suponga una inversión superior a los 4.500 millones de euros de procedencia privada.

Fundación Economía y Salud presenta en Madrid el Proyecto Mayores Europa

El proyecto Mayores Europa se presentará oficialmente el 24 de febrero en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED, en Madrid. Al acto asistirán Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; y Ricardo Mairal Usón, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La llegada de financiación europea al sector de atención a la dependencia es una oportunidad para mejorar la forma en que se cuida a personas mayores o dependientes en España. Recientemente se ha publicado un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en el que destaca algunas de las carencias del sector, lo que permite trabajar para mejorarlo.

Se sabe que España está llamada a ser líder mundial en longevidad, pero que eso supondrá, como contrapartida, la necesidad de hasta 500.000 nuevas plazas residenciales hasta 2050 si se quiere poder atender a todos los mayores y dependientes en condiciones de calidad asistencial. Asimismo, es necesario aumentar las ratios de personal, lo que requiere potenciar la formación de estos profesionales y aumentar la financiación que aportan las Administraciones al sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios