gestionydependencia.com

PAD se integra en el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo

Anuncian la integración de PAD en el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo.
Anuncian la integración de PAD en el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo.
jueves 18 de febrero de 2021, 08:00h

La Plataforma para la Atención a la Dependencia (PAD) se integra en el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo para velar por los derechos de las personas mayores en residencias.

La Plataforma para la Atención a la Dependencia (PAD) se ha integrado en el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo para velar por los derechos de las personas mayores en residencias, según ha anunciado a través de un comunicado.

El objetivo de esta colaboración es dar asesoramiento a centros residenciales y centros de día ante posibles conflictos éticos que se puedan producir en la práctica asistencial. Con ello, PAD busca contribuir a la mejora de la calidad de la asistencia en residencias y centros de mayores adscritos, en línea con los preceptos y demandas de la Comunidad de Madrid.

El Comité asesorará a estos centros en el ámbito de la salud, donde frecuentemente se producen los principales dilemas éticos. Este Comité de Ética Asistencial San Camilo está integrado en el Centro Asistencial, que a su vez forma parte del Centro San Camilo, del que también penden el Centro de Humanización de la Salud y la Fundación Asistencial San Camilo, que presta el Servicio de Atención a Domicilio (SAD).

Integración de PAD en el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo

El Centro San Camilo recibe su nombre de Camilo de Lelis, fundador de los religiosos que, siguiendo sus huellas, tienen como misión ‘cuidar y enseñar a cuidar’. De ahí que la actividad que el mismo acoge se proyecte hacia el campo de la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia y la intervención social, así como el acompañamiento al final de la vida, poniendo especial énfasis en mejorar la calidad de la atención y en promover la integración del pensamiento bioético dentro de la humanización de la salud.

Por su parte, la Plataforma para la Atención a la Dependencia (PAD) es una asociación empresarial que integra a más de 60 residencias de mayores y centros de día en la Comunidad de Madrid. Su labor se centra en apoyar y resolver las necesidades diarias de los centros residenciales bajo criterios estrictamente profesionales, como destacan. En la actualidad está integrada en la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), que actúa a nivel nacional y que posee la mayoría representativa del sector de Atención a la Dependencia en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios