gestionydependencia.com

Webinar de la Fundación Edad&Vida analiza la asistencia farmacéutica en residencias de mayores

Un webinar de la Fundación Edad&Vida analiza la asistencia farmacéutica en residencias de mayores.
Un webinar de la Fundación Edad&Vida analiza la asistencia farmacéutica en residencias de mayores.
viernes 19 de febrero de 2021, 08:00h

Un webinar de la Fundación Edad&Vida analiza la asistencia farmacéutica en residencias de mayores junto al Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

La Fundación Edad&Vida analizará en un webinar la asistencia farmacéutica en residencias de mayores. Bajo el título ‘Asistencia en centros residenciales desde la Farmacia Comunitaria’, un grupo de profesionales debatirá, el próximo 25 de febrero, sobre este asunto de total actualidad.

El webinar está organizado por la Fundación Edad&Vida junto al Consejo General de Colegios Farmacéuticos y tendrá lugar de 17.00 a 18.00 horas. En el mismo participarán profesionales de primera línea como Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Jordi Casas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; Fini Pérez, directora del Departamento Técnico Asistencial de DomusVi; y Eugeni Sedano, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Edad&Vida y vocal nacional de industria del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

En el evento, presentado por José Manuel González Huesa, director general de la agencia Servimedia, también intervendrá Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida.

Nuevo webinar de la Fundación Edad&Vida analiza la asistencia farmacéutica en residencias de mayores

Además, el webinar servirá para destacar entre los profesionales que asistan la reciente publicación del Manual de Asistencia Farmacéutica en Centros Residenciales para Personas Mayores, una obra cuya autoría recae en el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la Fundación Edad&Vida, y que es pionero en nuestro país por contribuir a mejorar la calidad de la asistencia y el seguimiento de los tratamientos farmacológicos en residencias.

El webinar de la Fundación Edad&Vida del próximo 25 de febrero será gratuito previa inscripción. Supone una oportunidad para profesionales y gestores del sector residencial para ponerse al día de un asunto de vital importancia en un contexto de pandemia como el actual. Y es que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto el papel sanitario que necesariamente juegan los centros residenciales, a pesar de no estar concebidos desde la óptica sanitaria, sino asistencial.

Por ello, encuentros entre profesionales como este webinar sirven para analizar desde un prisma riguroso cómo gestionar los servicios de farmacia en residencias de mayores, donde habitan personas con múltiples patologías que deben recibir medicación a diario, y cómo gestionar las interacciones y efectos adversos, así como las complicaciones derivadas de una farmacoterapia intensiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios