gestionydependencia.com

Vitalia Home construirá una residencia de mayores en Huesca

Vitalia Home construirá una nueva residencia de mayores en Huesca.
Vitalia Home construirá una nueva residencia de mayores en Huesca.
sábado 20 de febrero de 2021, 08:00h

Vitalia Home construirá una residencia de mayores en Huesca tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad aragonesa para aprovechar los terrenos de Textil Bretón.

Vitalia Home proyecta una residencia de mayores en Huesca, un centro que se ubicará en los terrenos de Textil Bretón, según ha avanzado la compañía. El acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca prevé levantar el centro sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados.

Las instalaciones se organizarán en Unidades de Convivencia con capacidad para entre 15 y 20 personas. Se estima que habrá alrededor de 9 unidades de este tipo, por lo que Vitalia Home en Huesca tendrá 158 plazas residenciales, distribuidas en estas ‘Casas’ con acceso directo a las zonas ajardinadas, y equipadas con sala de estar y comedor.

El centro de Vitalia en Huesca será mayoritariamente de habitaciones individuales, “en contra de lo que viene siendo habitual en el sector”, en palabras de José María Cosculluela, presidente y fundador de Vitalia Home.

Vitalia Home construirá una nueva residencia de mayores en Huesca

La residencia de mayores de Vitalia Home en Huesca también será innovadora porque reservará 355 metros cuadrados a la construcción de un edificio destinado a jóvenes. Estará gestionado por el Ayuntamiento de Huesca, y servirá para albergar salas de estudios.

El centro, por lo demás, incluirá los equipamientos habituales en este tipo de servicios. Pero también acogerá una Unidad de Terapias Intensivas dotada con avanzadas tecnologías de rehabilitación neurológica y funcional, así como un comedor ideado para que los familiares puedan compartir espacio con los mayores, especialmente de cara a celebraciones y reuniones.

Las obras de Vitalia Huesca se alargarán durante este año, de manera que la compañía confía en poder abrir el centro en 2022. Para entonces, quizás el escenario pandémico sea algo del pasado y este nuevo espacio pueda acoger a sus primeros residentes haciendo uso de todas las instalaciones, especialmente de las pensadas para que los familiares y los jóvenes puedan compartir espacio con los mayores, en lo que supone un bonito planteamiento intergeneracional.

Con este centro, que creará 80 puestos de trabajo, Vitalia Home continúa con su expansión por España, con la que prevé levantar 30 nuevos centros que aportarán 15.000 camas y 8.000 trabajadores a su red. Está previsto que la inversión ascienda a 1.500 millones de euros, muy necesaria en un país llamado a liderar la longevidad mundial, y que necesita varios miles de nuevas plazas residenciales durante las próximas décadas para poder atender a toda la demanda que se va a generar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios