gestionydependencia.com

Presentan el proyecto Mayores Europa para crear 1,2 millones de nuevas camas

Presentado el proyecto Mayores Europa de la Fundación Economía y Salud.
Presentado el proyecto Mayores Europa de la Fundación Economía y Salud.
sábado 27 de febrero de 2021, 09:00h

El proyecto Mayores Europa, impulsado por la Fundación Economía y Salud, busca crear 1,2 millones de nuevas camas en residencias de mayores para alcanzar las ratios recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

La Fundación Economía y Salud ha presentado en Madrid el proyecto ‘Mayores Europa’, que busca crear más de 1,2 millones de nuevas camas en residencias de mayores en los países de la Unión Europea. El objetivo es alcanzar las ratios recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, con ello, poder atender a la creciente demanda que experimentará en las próximas décadas el continente.

Este proyecto, presentado en la Facultad de Educación de la UNED, requerirá una inversión superior a los 73.000 millones de euros y supondrá la creación de más de 613.000 puestos de trabajo durante las próximas décadas. En concreto, y en lo que respecta a España, supondrá crear más de 75.000 nuevas camas residenciales y 37.000 puestos de trabajo, gracias a una inversión privada de 4.500 millones de euros, que se prevé financiar con apoyo de los fondos NextGenerationEU & nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Presentado el proyecto Mayores Europa

“El proyecto pretende resolver el problema de la lista de espera de las personas mayores en situación de dependencia”, explicó Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud durante su participación en un acto en el que también estuvieron presentes Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED; Miguel Garrido de la Cierva, vicepresidente de la CEOE; y María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Durante la presentación del Proyecto Mayores Europa por la Fundación Economía y Salud se pusieron de manifiesto cifras relativas a la población de mayores de 65 años en la Unión Europea, que en 2019 era del 19,2 % del total y que crecerá hasta el 26,8 % en 2040. En el caso de España, la cifra era superior en 2019 (19,4 %) y lo será igualmente en 2040, alcanzando el 31,3 % del total.

Además, se destacó que el volumen de negocio medio en el sector de atención a la dependencia en 2019 en la Unión Europea ascendió a un 1,55% del PIB, alcanzando los 216.00 millones de euros anuales. En España el porcentaje es de 0,71 %, lo que supone 8.859 millones euros en total. Esto demuestra la importancia del sector de residencial y de atención a la dependencia, y explica la razón por la que iniciativas como Mayores Europa son necesarias no solo para el impulso de este sector, sino para hacerlo crecer hasta lograr cubrir las necesidades de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios