gestionydependencia.com

La situación de las residencias de mayores, a debate con UDP en un encuentro virtual

La situación de las residencias de mayores, a debate con UDP y Pladigmare en un encuentro virtual.
La situación de las residencias de mayores, a debate con UDP y Pladigmare en un encuentro virtual.
domingo 28 de febrero de 2021, 09:00h

Un encuentro virtual organizado por UDP analizará el estado del sector de las residencias de mayores en España en plena pandemia.

La situación de las residencias de mayores en España será objeto de debate en un encuentro virtual organizado por la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas (UDP Madrid) y la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (Pladigmare). Será el 3 de marzo a las 17.30 horas, y en él participarán varios expertos que buscarán analizar el impacto de la pandemia en el sector residencial.

En concreto, participarán Javier Álvarez Souto, presidente de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas - UDP Madrid, y Miguel Vázquez Sarti, presidente de Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias – Pladigmare, quien hablará sobre las consecuencias de la pandemia en el sector residencial y las propuestas para introducir cambios de calado en el modelo asistencial.

La situación de las residencias de mayores, a debate con UDP y Pladigmare en un encuentro virtual

El encuentro virtual, enfocado a profesionales del sector de las residencias de mayores y a los usuarios y potenciales usuarios, contará con una parte dedicada a las preguntas que quieran plantear, por lo que se convertirá en un evento participativo. Se desarrollará a través de la plataforma Zoom y no requiere registro previo: solo será necesario acceder al encuentro a través de este enlace el miércoles 3 de marzo a las 17.30 horas, aunque habrá que introducir el código de reunión 879 7392 9387.

Con este encuentro, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (Pladigmare) contribuirán a explicar cómo ven el impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en residencias de mayores. Sobre todo, de cara a la recuperación que ya están empezando a experimentar estos centros gracias al proceso de vacunación, prácticamente culminado en residencias de mayores, habiendo, por tanto, genera inmunidad entre sus usuarios y trabajadores. Esto, sin duda, cambiará el desarrollo de la pandemia y, sobre todo, permitirá que los mayores y dependientes puedan recuperar progresivamente sus actividades habituales y su modo de vida anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios