gestionydependencia.com

El podcast Palabras Mayores ya supera el millón y medio de seguidores

Ya se puede escuchar el podcast Palabras Mayores: primera temporada disponible.
Ya se puede escuchar el podcast Palabras Mayores: primera temporada disponible.
domingo 14 de marzo de 2021, 22:17h

El podcast Palabras Mayores, que da voz a las personas mayores que viven en residencias, ya supera el millón y medio de seguidores desde su estreno, en octubre de 2020.

El podcast ‘Palabras Mayores’, impulsado por el Grupo Casaverde, ya supera los 1,5 millones de seguidores, según ha comunicado la compañía. Este programa, estrenado en octubre de 2020, da voz a las personas mayores que viven en residencias y se ha convertido en un referente mediático y social a la hora de conocer de primera mano cómo se sienten nuestros mayores.

Según datos de Grupo Casaverde, el grupo que aporta el grueso de la audiencia de Palabras Mayores es el que comprende entre los 45 y 65 años de edad. Personas con intereses en gerontología, envejecimiento y residencias de mayores. Aunque el podcast del Grupo Casaverde también tiene seguidores de menor edad, que interactúan principalmente a través de Instagram y Google.

La compañía destaca que el 95 % de quienes inician la reproducción de un episodio, lo finalizan, lo que demuestra el interés que despiertan las historias que se narran en cada podcast de Palabras Mayores. “Estamos agradecidos por la repercusión que está teniendo. La idea nace de la investigación, de la pasión por hacer algo diferente y de la necesidad de escuchar a esta generación en estos tiempos difíciles”, explica Cristina Rocamora, responsable de marketing del Grupo Casaverde.

Ya se puede escuchar el podcast Palabras Mayores: primera temporada disponible

En cada programa de Palabras Mayores se realizan entrevistas a usuarios de las residencias de mayores del Grupo Casaverde. Personas con las que empatizar a través de sus historias llenas de humanidad, sinceridad y vivencias, y que permiten ver el mundo desde la óptica de nuestros mayores, a menudo olvidados y rechazados en una sociedad frenética que parece no tener tiempo para ellos.

Precisamente, el éxito del podcast de Casaverde radica en que centra toda su atención en los mayores, personas a las que mucha gente no escucha habitualmente, bien porque no convive con ellas, bien porque no tiene la oportunidad o interés en ello. Es enfrentarse cara a cara, a través de la voz, a la realidad de personas que tienen mucho que contar y que aportar (y aportarnos). Y es por ello que Palabras Mayores sigue cosechando éxito: es una bonita iniciativa abierta a todos que nos hace crecer como personas y como sociedad en un momento en el que es más necesario que nunca encontrar la, en ocasiones, empatía perdida.

Puede escuchar el podcast Palabras Mayores aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios