gestionydependencia.com

La economía senior, a debate en un webinar el 17 de marzo

La economía senior, a debate en un webinar el 17 de marzo.
La economía senior, a debate en un webinar el 17 de marzo.
martes 16 de marzo de 2021, 11:00h

El tercer Encuentro de Economía Senior reúne el 17 de marzo a expertos de la llamada Silver Economy para debatir sobre la relación de las personas mayores con el mundo económico.

La economía senior será objeto de debate en un webinar que tendrá lugar el 17 de marzo. Este tercer Encuentro de Economía Senior reunirá de forma virtual a un grupo de expertos que debatirán sobre el papel de las personas mayores en la economía, la llamada Silver Economy.

La jornada arrancará a las 10.00 horas de la mano de Manuel Campo Vidal, el popular periodista y presidente de Next Education. Será el encargado de inaugurar este encuentro, que en su primer panel contará con la doctora Sacramento Pinazo-Hernandis, presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de la Comunidad Valenciana y patrona de la Fundación Pilares. Hablará sobre la necesidad de dignificar el envejecimiento dando sentido a los años de vida.

Un segundo panel reunirá a directivos y altos cargos de compañías como SegurCaixa-Adeslas, Atenzia, Securitas Direct, Sodexo o IE, quienes debatirán sobre la transformación empresarial con impacto en los senior. Y es que muchas empresas están empezando a lanzar productos y servicios adaptados a este público, cuyas necesidades, usos y costumbres no son los mismos que los de otros grupos de edad, como es lógico.

Economía senior, a debate en un webinar

Después será el turno de Javier Yanguas, director científico del Programa de Mayores de la Fundación La Caixa, quien hablará de un ‘nuevo modelo de vejez’. Será el panel previo al último, que cerrará la jornada de la mano del propio Yanguas, de Manuel Campo Vidal y de Benigno Lacort, director de este III Encuentro de Economía Senior, que tiene como objetivo abordar “los retos que se plantean al Estado del Bienestar” analizando “cómo la industria se posiciona para satisfacer las nuevas demandas de un segmento de mercado creciente y sorprendente” a través de un estudio de sus innovaciones tecnológicas y sociales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como explican los organizadores.

El registro para este encuentro de Silver Economy es gratuito en la web oficial del evento, que ya ha celebrado más ediciones en el pasado y que sirve para posicionarse de cara a un fenómeno incipiente que, en un país con una población de mayores de 65 años que supera los nueve millones de personas, sin duda será relevante para el ecosistema económico y empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios