gestionydependencia.com

Madrid prorroga la ayuda a domicilio durante dos meses

Madrid prorroga el servicio de ayuda a domicilio en municipios del norte y sur de la Comunidad.
Madrid prorroga el servicio de ayuda a domicilio en municipios del norte y sur de la Comunidad.
jueves 06 de mayo de 2021, 08:00h

La Comunidad de Madrid prorroga el servicio de ayuda a domicilio en municipios del norte y sur durante dos meses.

La Comunidad de Madrid ha prorrogado el servicio de ayuda a domicilio en municipios del norte y sur de la región durante dos meses, entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Así lo acordó hace unos días el Consejo de Gobierno, que ha cifrado en 5,3 millones de euros el importe de la prórroga del contrato vigente.

El servicio de ayuda a domicilio en Madrid capital no se verá afectado por la medida. Tampoco su prestación en las áreas este y oeste de la Comunidad de Madrid, cuyo contrato fue prorrogado hace unas semanas por 37 millones de euros, aunque, en su caso, la extensión se firmó por un año.

Estas ampliaciones de los contratos se han producido en pleno proceso electoral, lo que puede explicar los ajustados plazos de prórroga que se han firmado. El objetivo ha sido, pues, no dejar sin servicio a las personas mayores y en situación de dependencia de la región por el procedimiento electoral, que ha revalidado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Madrid prorroga el servicio de ayuda a domicilio

Además, las prórrogas del servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid llegan poco después de aprobarse una partida de 14 millones de euros para la atención a personas con enfermedad mental, así como al refuerzo en la financiación de atención a la dependencia en la región para salvar plazas públicas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es uno de los más demandados en la actualidad, junto con la teleasistencia, por la creciente tendencia a apostar por los cuidados en el domicilio para personas mayores o dependientes.

De hecho, desde el Gobierno se buscará fomentar los cuidados en casa para personas mayores a través de la inyección de 3.600 millones que preparan para desatascar las listas de espera de la dependencia.

Desde el sector asistencial se aboga por no confrontar modelos de cuidados, ya que el domiciliario y el residencial se enfocan a distintos perfiles de usuario, con distintas necesidades. Ver a las personas mayores o en situación de dependencia como un todo homogéneo no refleja la realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios