gestionydependencia.com

Paca Tricio comparece en el Senado para defender a los mayores

Paca Tricio (UDP) comparece en el Senado para defender a las personas mayores.
Paca Tricio (UDP) comparece en el Senado para defender a las personas mayores.
domingo 09 de mayo de 2021, 10:00h

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) compareció en el Senado para defender a las personas mayores.

Paca Tricio ha defendido a las personas mayores en el Senado. La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) participó en la ponencia sobre el envejecimiento en España celebrada en la Cámara, donde exigió “que se rompa nuestra invisibilidad”.

La presidenta de UDP subrayó que las mujeres mayores se sienten “doblemente discriminadas”, una situación que afecta especialmente “en el ámbito rural”.

Paca Tricio aprovechó su comparecencia para exigir que la política cuente “con las propias personas mayores” cuando se trate de legislar aspectos que les van a afectar. Y condenó el edadismo, la brecha digital y la soledad no deseada como problemas de nuestra sociedad que impactan de lleno en la inserción de las personas mayores y, por tanto, en su calidad de vida.

Paca Tricio (UDP) comparece en el Senado para defender a las personas mayores

En este sentido, la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España destacó que “las personas mayores y otros colectivos tenemos derecho a la autonomía personal, y con esta situación se dificulta dicho derecho, al tener que contar con un familiar para gestionar sus ahorros”. Algo que calificó de “pérdida de derechos”, antes de exigir a la sociedad “respeto, consideración y respuesta a sus necesidades, atendiendo a su situación personal”.

Por otra parte, Tricio reiteró la necesidad de escuchar al colectivo de personas mayores y que “no se nos aísle”, y reclamó más escucha y apoyo al colectivo por parte de las Instituciones Públicas.

Con esta participación en el Senado, la UDP continúa luchando por los derechos de las personas mayores, frecuentemente pisoteados en una sociedad que venera la juventud (a la que, por otra parte, tampoco trata excesivamente bien en cuestiones laborales) y condena las canas.

“Cuando las personas mayores salimos a la calle de nuevo reclamando pensiones dignas, públicas y blindadas en la Constitución, no lo hacemos pensando solo en nuestro presente. Esta reclamación es un derecho de futuro para nuestros descendientes”, explicó Paca Tricio, demostrando que las generaciones están más interrelacionadas de lo que a menudo pensamos o queremos pensar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios