gestionydependencia.com

Abierta inscripción al webinar sobre los cuatro pilares de la atención a la dependencia

Abierta inscripción al webinar de Amade y Universidad Rey Juan Carlos sobre atención a la dependencia.
Abierta inscripción al webinar de Amade y Universidad Rey Juan Carlos sobre atención a la dependencia.
domingo 16 de mayo de 2021, 10:00h

Amade y la Universidad Rey Juan Carlos celebrarán el 10 de junio una jornada online sobre los cuatro pilares de la atención a la dependencia, cuyas inscripciones ya están abiertas.

La jornada online ‘Servicios de atención al mayor dependiente: los cuatro pilares de la atención a la dependencia’, organizada por Amade y la Universidad Rey Juan Carlos, abre periodo de inscripciones.

Se trata de un webinar que arrancará a las 9.00 horas y contará con diversos paneles que servirán para analizar el sector de atención a la dependencia en nuestros días.

La jornada contará con ponencias como ‘la necesidad de un modelo integral al mayo’, a cargo del doctor Domingo Palacios, de la Universidad Rey Juan Carlos; ‘la relación de los cuatro servicios fundamentales en la atención a las personas’, de Inmaculada Cerejido, directora general de Amade; o ‘el centro de día como recurso preventivo’, impartida por Javier Gómez Martín, Socio-Director de Centro de Día Madrid, entre otras ponencias que están detalladas en el programa del evento.

Esta jornada analizará los diferentes recursos de atención a la dependencia junto a expertos en cada área, por lo que, en sus cinco horas de duración, permitirá obtener una completa panorámica del estado del sector y los retos a los que se enfrentará tras la pandemia, cuando finalice.

Abierta inscripción al webinar de Amade y Universidad Rey Juan Carlos sobre atención a la dependencia

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de junio en este enlace. Los asistentes podrán optar a 0,25 créditos universitarios si lo desean, lo que permitirá que muchos alumnos puedan adentrarse en el sector asistencial, necesitado de personal cualificado para atender a la demanda que tendrá durante las próximas décadas por el aumento de la longevidad.

Como explicaba Inmaculada Cerejido en una tribuna de opinión publicada en ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’, “debemos comenzar a pensar en la dependencia mucho antes de alcanzarla. La prevención también forma parte de nuestro sector”. Es decir: cuanto antes nos preparamos como sociedad, mejor podremos atender las necesidades de los mayores y dependientes. Por eso este tipo de formaciones, breves, concisas y muy especializadas en los diferentes puntos de vista del sector, son una buena oportunidad para conocer mejor las dinámicas que controlan uno de los pilares del Estado de Bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios