gestionydependencia.com

Neat habla del reto demográfico en un foro online sobre Silver Economy

Neat habla del reto demográfico en un foro de Silver Economy.
Neat habla del reto demográfico en un foro de Silver Economy.
domingo 23 de mayo de 2021, 10:00h

Grupo Neat participó en un foro online sobre Silver Economy, donde habló del reto demográfico y las oportunidades que se abren en el mundo real por la pandemia.

El Grupo Neat participó hace días en el Silver Economy Forum, un encuentro online que analizó las oportunidades del mundo rural y el reto demográfico en España.

Gonzalo Castellanos, director comercial de Neat para el sur de Europa y América, participó con una ponencia titulada ‘Tecnología adaptada al servicio de la atención de las personas mayores: telemedicina, teleasistencia, monitorización, seguimiento y terapias virtuales’.

El responsable de Neat destacó que “los servicios sociales contribuyen en gran medida a que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus lugares de origen y a la creación de riqueza y empleo, atrayendo mano de obra y profesionales al medio rural”.

Neat habla del reto demográfico en un foro de Silver Economy

El foro analizó el impacto de la pandemia en el mundo rural, donde ha abierto numerosas oportunidades por un cierto éxodo desde zonas urbanas en busca de mayor tranquilidad, menor incidencia del virus y un estilo de vida más sostenible. Una tendencia de la que todavía no existen datos, pero que el auge del teletrabajo y su previsible mantenimiento a futuro como un nuevo modelo laboral permitirá extender en el tiempo más allá de la pandemia.

El Silver Economy Forum, organizado por la Diputación de Málaga, también sirvió para analizar el impacto de la tecnología en el sector asistencia y en la sociedad en general. Al respecto, Castellanos apuntó que la digitalización es “tan necesaria en entornos urbanos, como en entornos rurales, ya que los servicios sociales también son imprescindibles en la España vaciada”. Asimismo, destacó la importancia de la tecnología “como aliada en la sostenibilidad de los servicios sociales”.

Además del responsable del Grupo Neat, en el Foro participaron el secretario general de Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, el presidente de la Diputación de Málaga o el Delegado Adjunto de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, entre otros agentes del sector público y privado, lo que destaca la importancia de la colaboración público-privada en la búsqueda de respuestas a los retos de la longevidad y la necesidad de explorar nuevos caminos para atender a las personas o, simplemente, poner a su disposición la cobertura de sus necesidades y anhelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios