gestionydependencia.com

Fontelex reformará la residencia de mayores El Prado de Mérida

Fontelex reformará la residencia de mayores El Prado de Mérida, en Badajoz.
Fontelex reformará la residencia de mayores El Prado de Mérida, en Badajoz.
domingo 23 de mayo de 2021, 10:00h

Fontelex reformará la residencia de mayores El Prado de Mérida tras ganar la adjudicación de la Junta de Extremadura.

Fontelex reformará la residencia de mayores El Prado de Mérida tras ganar la adjudicación de la Junta de Extremadura, valorada en 4,7 millones de euros.

La constructora, natural de Extremadura, dispondrá de dos años para ejecutar las obras de remodelación de la residencia El Prado, ubicada en Mérida (Badajoz). La compañía se ha impuesto a otras once empresas que aspiraban al contrato, según fuentes del sector.

Esta residencia de mayores El Prado depende del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), que a su vez pende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El centro atiende a 200 personas en la actualidad, en unas instalaciones que superan los 10.800 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. El contrato permitirá acometer una reforma que mejore y actualice las instalaciones, cubriendo puntos como la mejora de la accesibilidad al centro, la adecuación de zonas comunes, la reforma de los baños geriátricos o la mejora del aislamiento térmico, entre otros.

Fontelex reformará la residencia de mayores El Prado de Mérida, en Badajoz

El aumento de la demanda de plazas residenciales está llevando a muchas Administraciones Públicas propietarias de centros a sacar licitaciones tanto para incrementar el espacio de los centros de su propiedad, como para adecuar instalaciones que ya están en funcionamiento, pero necesitan ser actualizadas.

En paralelo, muchas Administraciones continúan impulsando la construcción de nuevas residencias de mayores y centros de atención diurna para disponer de más plazas en las que atender la creciente demanda. No en vano, España necesitará al menos 500.000 camas adicionales hasta 2050 para atender a una población mayor de 65 % que alcanzará el 30 % del total durante las próximas décadas.

El sector residencial se encuentra en la actualidad en un punto de equilibrio entre los equipamientos públicos y privados, con una colaboración entre Administraciones y empresas que parece funcionar razonablemente bien. De hecho, muchas residencias de mayores públicas son gestionadas por empresas privadas, mientras que en la mayoría de los centros privados se dispone de plazas concertadas. Un modelo mixto que necesita mejoras, pero que demuestra el dinamismo del sector residencial de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios