gestionydependencia.com

Qué es Tunstall Cognitive Care, la solución que empodera a los mayores gracias a los datos

Así funciona Tunstall Cognitive Care, la nueva plataforma inteligente para gestionar los cuidados a personas mayores.
Así funciona Tunstall Cognitive Care, la nueva plataforma inteligente para gestionar los cuidados a personas mayores.
lunes 07 de junio de 2021, 10:00h

Tunstall Cognitive Care es una nueva solución tecnológica para personas mayores o en situación de dependencia que, gracias al análisis de datos, permite empoderar y mejorar la salud.

Tunstall ha presentado Tunstall Cognitive Care, una innovadora solución tecnológica basada en datos para mejorar el estado de salud de las personas mayores y empoderarlas. Se trata de “la nueva generación de los cuidados”, como han explicado fuentes de la compañía.

Tunstall Cognitive Care personaliza la atención de grandes conjuntos de población. Gracias a la obtención de datos relevantes a través de la monitorización de la persona, y a su uso posterior, esta plataforma contribuye a predecir eventos adversos o enfermedades e, incluso, evitar que se produzcan.

La plataforma aplica analítica de datos avanzada e inteligencia artificial para monitorizar, identificar y actuar frente a eventos adversos que pueden suponer un riesgo para la salud, bienestar o autonomía del usuario. Asimismo, su capacidad de agregación de datos sociosanitarios permite garantizar una respuesta integrada en el ámbito de la atención social.

Así funciona Tunstall Cognitive Care

Esta plataforma, desarrollada por Tunstall Healthcare, obtiene datos de diferentes fuentes, como dispositivos biométricos, sensores de movimiento o actividad, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) o wearables. Estos datos generan un perfil de cada usuario y permiten determinar sus riesgos particulares, algo de lo que avisa para que los cuidadores o responsables puedan estar al tanto. “Tunstall Cognitive Care es el siguiente paso en la evolución de la tecnología predictiva de la compañía”, explican sus responsables.

La propuesta de esta plataforma es un modelo inteligente de cuidados que permite adelantarse a los acontecimientos para responder mejor a los mismos. “Muchos de nosotros queremos vivir el mayor tiempo posible de forma independiente, con la certeza de que contaremos con los cuidados oportunos. Nuestros estudios indican que la teleasistencia proactiva ayuda al 96% de sus personas usuarias a sentirse más seguras, mientras que el 98 % indica que aporta tranquilidad a sus familias”, destaca Gordon Sutherland, CEO de Tunstall.

Análisis de datos en personas mayores, el futuro de los cuidados

Con esta plataforma se pueden “detectar riesgos para cada persona mediante el uso de sensores en el hogar y aplicando la toma de decisiones mediante inteligencia artificial”, destaca. “Un sensor puede detectar si una persona va al baño con mayor frecuencia, o bien si no ha abierto las cortinas… acciones que permiten sugerir una visita o una llamada del doctor o de los servicios sociales”, continúa.

El nacimiento de Tunstall Cognitive Care llega en plena expansión de la llamada ‘sensorización’, un fenómeno que implica dotar de sensores y dispositivos capaces de recopilar datos del día a día para su posterior análisis con el objetivo de extraer información de utilidad para mejorar la vida de las personas en distintos frentes. En este caso, en cuestiones de salud, bienestar y autonomía personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios