gestionydependencia.com

Así funciona el nuevo servicio jurídico de la UDP

UDP lanza un servicio jurídico para personas mayores.
UDP lanza un servicio jurídico para personas mayores.
lunes 14 de junio de 2021, 08:00h

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) pone a disposición de los mayores un servicio de orientación jurídica. Explicamos cómo funciona y cómo se puede utilizar.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ofrece un servicio de orientación jurídica que muchas personas desconocen, a pesar de su utilidad en momentos en los que se necesitan solucionar dudas legales.

En su afán por hacer la vida de las personas mayores más fácil, desde la UDP cuentan con este servicio de asesoría jurídica, que echó a andar el pasado mes de mayo y que sirve para realizar consultas sobre jubilación, cálculo de pensiones y prestaciones, recursos de atención a personas mayores y otro tipo de dudas habituales en este grupo de población.

UDP lanza un servicio jurídico para personas mayores

El Servicio Jurídico de la UDP es gratuito para todas las personas. Se puede acceder a esta ayuda por vía telefónica, en el 91 542 02 67, o a través del correo electrónico escribiendo a [email protected]. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00 a 15.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Además, los expertos de la UDP ayudarán a los usuarios a preparar y presentar recursos y escritos ante las Administraciones Públicas. Y se encargarán de asesorar a la propia Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España para que puedan continuar impulsando el empoderamiento de los mayores, algo que extienden a otras asociaciones del sector.

Servicio de Asesoría Jurídica de la UDP, ya disponible de forma gratuita

Como parte de esta labor, desde el servicio de asesoría jurídica de la UDP se publicarán informes y documentos de interés para el colectivo, con el objetivo de mostrar el estado en que se encuentra y buscar dónde es necesario reforzar el trabajo para seguir sirviendo a las personas mayores.

Se trata, por tanto, de una iniciativa poliédrica que ayudará al propio sector de los mayores, a las asociaciones del mismo, a la UDP y, por supuesto, a las personas mayores y a sus familias cuando necesiten el consejo y asesoramiento de expertos en Derecho para poder ejercer y defender sus derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios