gestionydependencia.com

UDP se suma al Día de los Abuelos con testimonios de personas reales

Día de los Abuelos 2021 se celebra con testimonios de personas mayores.
Día de los Abuelos 2021 se celebra con testimonios de personas mayores.
lunes 26 de julio de 2021, 20:00h

UDP se suma al Día de los Abuelos con una campaña que recoge los testimonios de personas reales, quienes responden a la pregunta ‘¿qué significa para ti ser abuela o abuelo?’.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha querido sumarse al Día de los Abuelos, celebrado el 26 de julio. Y lo ha hecho con una campaña que recoge testimonios reales de personas mayores a las que se ha preguntado ‘qué significa para ti ser abuela o abuelo’.

“El Día de las Abuelas y los Abuelos es un buen momento para tomar conciencia de la necesidad de erradicar el edadismo, apostando por la intergeneracionalidad, por la cooperación entre generaciones y por promover una sociedad para todas las edades, inclusiva, diversa e igualitaria”, destacan desde la UDP.

Día de los Abuelos 2021 se celebra con testimonios de personas mayores

La UDP destaca que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto el papel social que realizan los abuelos, que en muchos casos se encargan de cuidar a sus nietos y permiten, con ello, que los padres puedan desarrollar su carrera laboral, y las empresas contar con esos empleados.

“No está de más recordar a nuestros representantes políticos la importancia y la urgencia de adoptar políticas y medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar para que el cuidado no recaiga de manera sistemática en las personas más veteranas de la familia”, destacan al respecto desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

Personas mayores en la economía en España

Además de esta labor social y familiar, los mayores suponen un “pilar económico”, como destaca la UDP al citar estudios que demuestran que ocho de cada diez mayores han ayudado económicamente a sus familias. Por no hablar de la capacidad de gasto y consumo de las personas mayores en España.

Por todo ello, iniciativas como la del Día de los Abuelos ayudan a visibilizar el papel de los mayores y a recordar, a modo de homenaje, que una sociedad sin mayores será una sociedad triste y pobre.

“La vuelta de las abuelas y los abuelos a la vida diaria de sus nietos es ya una realidad”, aseguran desde la UDP al referirse al proceso de vacunación, que está haciendo posible recuperar cierta normalidad sin poner en riesgo a los mayores, aunque todavía vaya a ser necesario respetar las medidas básicas de seguridad (uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos) durante algún tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios