gestionydependencia.com

Amade lanza un curso de capacitación de directores de centros para la atención a la dependencia

Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia de Amade.
Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia de Amade.
viernes 30 de julio de 2021, 09:00h

Amade ha lanzado un curso de capacitación de directores de centros para atención a la dependencia que ayudará al reciclaje profesional o a introducirse en el sector.

Amade ha lanzado un curso de capacitación de directores de centros para Atención a la Dependencia. Se trata del Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia, dirigido a proporcionar a los responsables de la gestión, o a aquellos que deseen acceder a puestos de responsabilidad en centros de atención a la Dependencia, de más herramientas para el desempeño de su trabajo en situaciones complejas.

El curso será impartido por Foro Técnico de Formación (FTF), una de las instituciones educativas del sector de la atención a la dependencia con más prestigio de España. Constará de 300 horas lectivas, distribuidas en clases presenciales (200 horas) y online (100 horas).

Curso de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia de Amade

La formación constará de 7 módulos, en los cuales se tratarán los temas de mayor interés para los profesionales del sector, especialmente los que vayan a asumir responsabilidades directivas. Arrancará con un módulo de asistencia social y de la dependencia, en el que se incidirá en cómo ha sido el antes y el después del Covid y se hará hincapié en la necesidad de ofertar una atención centrada en la persona y en la eliminación de sujeciones.

Además, habrá un espacio para tratar la gestión de los recursos humanos desde el punto de vista de la capacitación, selección y formación, pero sobre todo desde la perspectiva de la salud laboral y prevención de riesgos laborales. Y, en otro módulo, se buscará dotar a los directores de estos centros de habilidades directivas que ayuden a gestionar equipos de trabajo.

Programa del curso para directores de centros de dependencia de Amade

También habrá un módulo de gestión económica y financiera de centros para mayores, así como uno de dirección técnica de centros de servicios sociales, con especial referencia a las normativas de la Comunidad de Madrid y del conjunto de España.

Por último, el curso de Amade contará con otro módulo que estará basado en la calidad en la prestación de los servicios, haciendo hincapié en los sistemas de evaluación de la calidad para que los futuros directores de centros sepan cómo adecuarse a los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios