gestionydependencia.com

Colisée refuerza la asistencia sanitaria en sus residencias de mayores con telemedicina

Colisée incorpora un servicio de telemedicina en sus residencias de mayores.
Colisée incorpora un servicio de telemedicina en sus residencias de mayores.
miércoles 04 de agosto de 2021, 10:00h

El Grupo Colisée ha reforzado la asistencia sanitaria en sus residencias de mayores añadiendo un servicio de telemedicina al que podrán recurrir tanto los profesionales de cada centro, como los propios usuarios.

Colisée ha dado un paso más en el refuerzo de la asistencia sanitaria en residencias de mayores. Y lo ha hecho gracias a la medicina: la compañía francesa ha incorporado a sus centros un servicio de telemedicina que podrán utilizar tanto los profesionales como los propios usuarios.

El nuevo servicio de telemedicina de Colisée se configura como un call center atendido por profesionales sanitarios las 24 horas del día y pensado para que los profesionales o los usuarios puedan realizar consultas médicas cuando lo necesiten. El objetivo es no solo mejorar la asistencia sanitaria en sus centros, sino evitar desplazamientos innecesarios despachando consultas a distancia en el momento y prescribiendo los medicamentos que sean necesarios en cada caso.

Colisée incorpora un servicio de telemedicina en sus residencias de mayores

La compañía confía en que esta nueva plataforma de telemedicina contribuya a mejorar el bienestar de los usuarios, aumentar la tranquilidad de las familias y “ofrecer un seguimiento médico continuo a los residentes” a través de “una atención médica ágil y sin necesidad de desplazamientos”, explica Toni Guerra, director Médico del Grupo Colisée España.

Junto a esta novedad, la compañía está incorporando tablets en las habitaciones de sus residencias de mayores, que servirán para que los usuarios puedan comunicarse con las enfermeras y con sus familiares. Una muestra más de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la asistencia en residencias de mayores, tanto la sanitaria como la sociosanitaria.

Estas medidas de Colisée llegarán progresivamente a sus más de 50 centros en España, donde aglutina 6.000 plazas atendidas por 4.000 profesionales. La compañía francesa es uno de los gigantes del sector residencial, con presencia, además de en su Francia natal, en Bélgica, Italia y China, uno de los mercados que mayor potencial de crecimiento ofrecen a largo plazo por su enorme cantidad de habitantes y la continua mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos, que elevarán la longevidad durante las próximas décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios