gestionydependencia.com

Fundación Economía y Salud participa en los Cursos de Verano de la UCM

Fundación Economía y Salud, en los Cursos de Verano de la UCM.
Fundación Economía y Salud, en los Cursos de Verano de la UCM.
jueves 05 de agosto de 2021, 09:00h

La Fundación Economía y Salud ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid para resaltar el papel de las fundaciones en la sociedad.

La Fundación Economía y Salud ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Fue Alberto Giménez Artés, su presidente, quien acudió a la jornada ‘Encuentro Fundación Complutense: Plan Estratégico’, que tuvo lugar en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, sede de los Cursos de Verano de la UCM.

El acto fue inaugurado por el director general de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid, Andrés Arias Astray, y el director de los Cursos de Verano, Miguel Ángel Casermeiro Martínez. Tras unas palabras de fijación de objetivos de la sesión a cargo del director general, los representantes de las fundaciones participantes en el encuentro se distribuyeron en dos mesas de trabajo.

El presidente de la Fundación Economía y Salud debatió con representantes de la Fundación para el Conocimiento Madrid+D, Fundación RENFE, Fundación La Caixa y Fundación ONCE, quienes destacaron el papel que juegan las fundaciones en la sociedad.

Fundación Economía y Salud, en los Cursos de Verano de la UCM

Alberto Giménez Artés destacó durante su participación que “la Fundación Economía y Salud tiene como objetivo poner en valor el sector de la salud tanto por su contribución a las mejoras de la salud y calidad de vida de las personas, como por ser un motor de la economía generando inversión, riqueza y empleo”.

Además, subrayó el papel de las fundaciones a la hora de crear foros de debate, intercambio de información y espacios de consenso basados en contraste de opiniones riguroso y objetivo. “Pensar distinto no es limitante, sino enriquecedor, siempre que nos una la aceptación y consenso de lo más importante: estar de acuerdo con las reglas del juego”, apuntó.

Al final de la jornada se presentaron las conclusiones elaboradas por los integrantes de las dos mesas de trabajo, que serán estudiadas por la Fundación Complutense, organizadora principal de los cursos de verano que cada año reúnen en El Escorial a estudiantes y profesionales en torno a seminarios monográficos que sirven para profundizar en temáticas de distintas áreas del conocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios