gestionydependencia.com

El podcast Palabras Mayores, galardonado en los Premios Alce 2021

Podcast Palabras Mayores del Grupo Casaverde, galardonado en 2021.
Podcast Palabras Mayores del Grupo Casaverde, galardonado en 2021.
viernes 13 de agosto de 2021, 09:00h

El podcast ‘Palabras Mayores’, del Grupo Casaverde, ha sido galardonado en los Premios Alce 2021 en Alicante.

El podcast ‘Palabras Mayores’, impulsado por el Grupo Casaverde y que da voz a las personas mayores, ha sido galardonado en los Premios Alce 2021 en la categoría Premio Oro en Branded Content & Entretenimiento. También ha recibido el Premio Bronce en Sonido en la 19ª edición de estos galardones, que reconocen el trabajo de agencias de publicidad en Alicante.

‘Palabras Mayores’ es un proyecto del Grupo Casaverde creado junto a la compañía Utopicum, donde se da voz a usuarios de las residencias de mayores de Casaverde. El programa nació durante la pandemia para explicar al mundo, en primera persona, cómo estaban viviendo los mayores los duros momentos de confinamiento, restricciones y estar separados de sus familias en medio de una crisis sanitaria sin precedentes que, además, se cebó con ellos.

Podcast Palabras Mayores del Grupo Casaverde, galardonado en 2021

Hasta ahora, más de 2.000 personas han escuchado la serie al completo, y un millón y medio son seguidores de este proyecto inédito en el sector residencial. Cada programa tiene una duración de 30 minutos, en los que usuarios reales de las residencias de Casaverde transmiten sus experiencias sin filtros, lo que ha permitido crear un contenido natural y entretenido, a la vez que educativo.

Como explica Cristina Rocamora, responsable de Marketing de Grupo Casaverde, “desde el inicio de la pandemia nos dimos cuenta de que teníamos que estar más cerca de nuestros mayores, darles voz, y que la sociedad escuchara sus testimonios de vida en primera persona”. Y añade que “el Grupo Casaverde pone en valor a toda una generación que tiene tanto que enseñarnos y nosotros mucho que aprender de ellos y ellas”.

Participación de las personas mayores en la sociedad

El podcast ‘Palabras Mayores’ demuestra la importancia de la inclusión social de las personas mayores, así como de su participación directa en los medios de comunicación. Se trata de una estrategia que ayuda a combatir el edadismo y que acerca los problemas cotidianos de los mayores a todas las capas de la población, creando una sociedad más empática con sus necesidades, a todos los niveles.

Desde las empresas del sector asistencial, por su cercanía a los mayores, se hace, por tanto, más necesario si cabe fomentar esta participación de las personas mayores de 65 años en actividades que pongan en valor su papel y que ayuden a comprender mejor que una sociedad que no atiende a sus mayores es una sociedad carente de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios