gestionydependencia.com

DomusVi Ciudad de las Artes crea un programa de apoyo emocional para residentes

DomusVi en Valencia crea un taller para identificar y gestionar emociones en personas mayores.
DomusVi en Valencia crea un taller para identificar y gestionar emociones en personas mayores.
lunes 16 de agosto de 2021, 09:00h

DomusVi Ciudad de las Artes ha creado un programa de apoyo emocional para residentes de este centro, con el que buscará que los usuarios sepan identificar sus emociones y gestionarlas adecuadamente.

La residencia de mayores DomusVi Ciudad de las Artes ha creado un programa de apoyo emocional para residentes del centro valenciano. Se trata de un taller que, bajo el título ‘Emociones en cuerpo y alma’, busca enseñar a los residentes a identificar y gestionar sus emociones.

El programa se estructura en sesiones dirigidas por la psicóloga y la fisioterapeuta del centro de DomusVi en Valencia. Ambas profesionales ayudan a los usuarios a detectar, conocer y trabajar sus emociones, sean las que sean en cada momento. De este modo, podrán no solo expresar cómo se sienten en cada momento, sino que tomarán las riendas de su propio estado mental para poder superar las adversidades que se encuentren por el camino.

El programa, además, incorpora el papel del cuerpo en la gestión de las emociones, algo que hace a través de movimientos físicos que ayudan a expresar las emociones. Esta parte está pensada para aquellas personas que no siempre pueden expresar con palabras cómo se sienten.

DomusVi en Valencia crea un taller para identificar y gestionar emociones en personas mayores

En el taller, las profesionales muestran también a los participantes diversas fichas con imágenes para que cada usuarios explique qué siente al verlas. Sirve como punto de partida para profundizar después sobre esas emociones y proporcionarles herramientas para saber gestionarlas adecuadamente, especialmente en un contexto complicado como el actual.

La creación de este taller de emociones en la residencia de mayores DomusVi Ciudad de las Artes de Valencia se explica, de hecho, por el daño psicológico que ha generado y genera la pandemia en muchas personas. Los mayores, además, han sido especialmente golpeados por la crisis sanitaria, y muchos necesitan ahora recuperar el control y la autonomía perdidos durante estos meses.

Con este talle, que en realidad sería útil para cualquier persona, los residentes de DomusVi pueden retomar el control y ganar autonomía, autoconocimiento y resiliencia para continuar con sus vidas tras el bache que llevamos algo más de un año viviendo en primera persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios