gestionydependencia.com

Todo listo para el VIII Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&Vida

Todo preparado para el VIII de la Fundación Edad&Vida, que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en formato virtual.
Todo preparado para el VIII de la Fundación Edad&Vida, que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en formato virtual.
viernes 03 de septiembre de 2021, 09:00h

La Fundación Edad&Vida ultima los preparativos del VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, que este año llevará por título ‘Integración sociosanitaria: la atención del futuro’.

La Fundación Edad&Vida ultima los preparativos del VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, que este año 2021 llevará por título ‘Integración sociosanitaria: la atención del futuro’. El encuentro tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en formato virtual, lo que permitirá no solo celebrarlo sin restricciones, sino llegar a profesionales de otros países. Será la primera vez en 16 años que el congreso no sea presencial.

En esta ocasión, el congreso de la Fundación Edad&Vida buscará analizar las bases de un modelo eficiente que garantice el bienestar y una mayor autonomía de las personas mayores con pluripatología crónica y dependencia. Además, habrá un espacio para reflexionar sobre la gestión de la Covid-19 durante la pandemia, que ha afectado especialmente al colectivo de los mayores y a los centros residenciales.

Inscripciones para el VIII Congreso de Edad&Vida, ya abiertas

“El principal reto de este foro de conocimiento es aportar novedades que contribuyan a mejorar la atención a nuestras poblaciones envejecidas, respondiendo a las necesidades de las personas desde una perspectiva integral”, apunta Josep María Via, presidente del Comité del Programa del VIII Congreso de Edad&Vida, que contará con más de una treintena de ponentes de diversos campos del conocimiento.

El congreso se estructurará en cuatro grandes bloques: la atención integrada en los centros de cuidados intermedios o sociosanitarios, el long term care; la respuesta de las residencias de mayores en España frente a la crisis provocada por la Covid-19. Propuestas de mejora y modelos de futuro; la transformación de la atención domiciliaria social y sanitaria: presente y futuro; e innovación en el ámbito del envejecimiento saludable.

El programa del congreso de Edad&Vida 2021 ya está disponible en este enlace. Asimismo, toda la información sobre este encuentro virtual del próximo octubre y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web oficial de un evento llamado a replantear el modelo de cuidados a través de expertos que aportarán su conocimiento y experiencia a los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios