gestionydependencia.com

La fisioterapia para trastornos neurocognitivos en pacientes geriátricos, objeto de unas Jornadas en Canarias

Jornadas de Fisioterapia Geriátrica especializada en trastornos neurocognitivos el próximo 2 de octubre.
Jornadas de Fisioterapia Geriátrica especializada en trastornos neurocognitivos el próximo 2 de octubre.
lunes 06 de septiembre de 2021, 19:00h

Canarias acogerá unas Jornadas de Fisioterapia Geriátrica especializada en trastornos neurocognitivos el próximo 2 de octubre. Explicamos cómo apuntarse y los detalles del programa.

El próximo 2 de octubre, los profesionales del sector asistencial tendrán una cita en las ‘I Jornadas de Fisioterapia en Geriatría: Fisioterapia en los Trastornos Neurocognitivos’. Un encuentro organizado por la Comisión de Geriatría y Gerontología del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias que arrancará a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 14.00.

El objetivo del taller no es otro que es ampliar la perspectiva de los profesionales que trabajan en geriatría ofreciendo una actualización del abordaje de las personas con trastornos neurocognitivos desde una visión basada en la atención centrada en la persona.

Las Jornadas pondrán el foco en las necesidades adicionales de estos pacientes ocasionadas por la pandemia, que ha obligado a reorganizar algunos tratamientos y ha agravado la situación física y psíquica de muchas personas. Todo ello, en medio de un amplio debate que busca alumbrar un nuevo modelo asistencial para personas mayores y dependientes en general.

Jornadas de Fisioterapia Geriátrica especializada en trastornos neurocognitivos el próximo 2 de octubre

Las Jornadas tendrán carácter interdisciplinar, por lo que en su programa confluyen expertos de diversos campos que crean una panorámica más compleja y enriquecida de este desafío. Habrá, por ello, psicólogos y neuropsicólogos com José Domingo Barroso Ribal, fisioterapeutas como José Salvador Hernández González o rehabilitadores como Marc Roig Pul. Además, participará Teresa Martínez Rodríguez, la mayor experta de España en Atención Centrada en la Persona (ACP).

El programa de las Jornadas de Fisioterapia Geriátrica se ha reproducido a continuación de este artículo por su interés informativo. Asimismo, las inscripciones ya están abiertas. El plazo se cerrará el próximo 27 de septiembre. La asistencia a las Jornadas, donde habrá una mesa de debate para que los distintos ponentes puedan conversar a modo de resumen, y como cierre de las mismas, es gratuita. Al tratarse de un evento online, está abierto a personas que residan en cualquier punto del país e incluso de otros países, lo que permitirá llegar a muchos más profesionales y respetar, al mismo tiempo, las medidas de protección sanitarias por la pandemia.

Programa de las Jornadas de Fisioterapia Geriátrica especializada en trastornos neurocognitivos

9:00 a 9:15h. Apertura y presentación de las Jornadas

9:15 a 9:50h.“Actualización en el concepto y abordaje de los trastornos neurodegenerativos”. D. José Domingo Barroso Ribal. Dr. En Psicología (Neuropsicología)

9:55 a 10:30h. “Atención centrada en la persona”. Dña. Teresa Martínez Rodríguez. Dra. Ciencias de la Salud. Psicóloga gerontóloga

10:35 a 11:10h. “Prevención de caídas en personas con trastorno neurocognitivo”. D. José Salvador Hernández González. Diplomado en Fisioterapia.

11: 15 a 11:30h. Descanso

11:30 a 12: 05h. “Prescripción de ejercicio y neuroplasticidad en personas con deterioro cognitivo”. D. Marc Roig Pul. Doctorado en Ciencias de la Rehabilitación

12:10 a 12:45h. “Fisioterapia respiratoria en pacientes con trastorno neurocognitivo”. Dña. Mónica Alonso Herrera. Diplomada en Fisioterapia.

12:50 a 13:50h. Mesa debate y turno de preguntas.

13:55 a 14:00h. Clausura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios