gestionydependencia.com

La residencia de mayores El Prado de Mérida será reformada por casi 5 millones de euros

Residencia de mayores El Prado, en Mérida, abrirá sus puertas en 2023.
Residencia de mayores El Prado, en Mérida, abrirá sus puertas en 2023.
domingo 12 de septiembre de 2021, 09:00h

La Junta de Extremadura ha aprobado la reforma de la residencia de mayores El Prado, en Mérida, por 4,7 millones de euros. El centro reabrirá sus puertas en 2023.

La Junta de Extremadura ha aprobado la reforma de la residencia de mayores El Prado, en Mérida, por 4,7 millones de euros. El Gobierno regional licitó a finales del año pasado las obras de reforma integral de esta instalación, con un importe cifrado en aquel entonces en 5,5 millones de euros, como ya informó ‘NGD’.

Ahora, la licitación ya ha podido cerrarse, en su caso por un importe menor al inicialmente planteado, a pesar de que se trata de una reforma integral de las instalaciones. Parte de los fondos proceden de los Feder europeos.

Residencia de mayores El Prado, en Mérida, abrirá sus puertas en 2023

La idea es que las obras finalicen en 2023, de manera que, para entonces, pueda reabrir sus puertas la residencia de mayores El Prado de Mérida. Para entonces, las instalaciones habrán tomado una imagen y funcionalidad muy diferente al actual concepto de residencia de mayores, como ha explicado el Gobierno extremeño.

De hecho, el Ejecutivo autonómico ha apostado por un sistema de atención a la dependencia en Extremadura estructurado en tres niveles. El primero pondrá el foco en las residencias de mayores de ámbito local, en coordinación con los servicios de asistencia a domicilio. El segundo nivel se gestionará a nivel comarcal, y se basará en centros residenciales para mayores dotados con Unidad de Enfermería para poder ofrecer una mayor y mejor asistencia sanitaria.

Residencias de mayores medicalizadas en Extremadura como parte de un nuevo enfoque asistencial

Por último, el tercer nivel se enfocará a través de centros residenciales más parecidos a un hospital que a un hogar en cuanto a prestaciones, pero con la intención de que sigan actuando como casas para personas mayores o en situación de dependencia. La diferencia radicará en la mayor profundidad de los cuidados sanitarios disponibles en estos centros, sin por ello abandonar el enfoque social. Según el Gobierno de Extremadura, la residencia de mayores El Prado, ubicada en Mérida, seguirá este modelo más sanitario, ampliamente debatido desde que estallase la pandemia y las residencias de mayores tuvieran serias dificultades para derivar a los usuarios contagiados a centros sanitarios preparados para prestarles la atención médica que necesitaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios