gestionydependencia.com

Tunstall Televida y el Ayuntamiento de Madrid lucharán contra la soledad no deseada

Tunstall Televida sella acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para combatir la soledad no deseada.
Tunstall Televida sella acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para combatir la soledad no deseada.
viernes 17 de septiembre de 2021, 09:00h

Tunstall Televida, Asispa y el Ayuntamiento de Madrid lucharán contra la soledad no deseada junto a entidades del tercer sector con un plan para detectar a personas que viven solas contra su voluntad.

Tunstall Televida y el Ayuntamiento de Madrid lucharán contra la soledad no deseada gracias a un acuerdo que buscará a aquellas personas que viven solas contra su voluntad. Otras tres entidades del Tercer Sector se unirán a este convenio de colaboración que forma parte del Plan Municipal contra la soledad no deseada en la ciudad de Madrid.

El plan se apoyará en la experiencia en teleasistencia de Tunstall Televida, que presta este servicio en Madrid a más de 115.000 personas, en su mayoría con más de 65 años de edad. Junto a Tunstall Televida participarán Asispa y Atenzia, también adjudicatarias de la teleasistencia en Madrid.

Estas tres compañías, dado su estrecho contacto con las personas mayores que utilizan este servicio, detectarán aquellos casos de soledad no deseada que requieran intervención y, tras una adecuada valoración por parte de profesionales especialistas en la materia, serán derivados a las tres entidades colaboradoras: Nadiesolo, Grandes Amigos y Solidarios. Todas ellas cuentan con programas para evitar la soledad en personas mayores: la primera, acompañándolos en sus domicilios desde hace 25 años; la segunda, a través de Madrid Vecina, que colabora con comerciantes de los barrios madrileños para que detecten a personas que viven solas y puedan ponerlo en conocimiento de expertos; y la tercera, a través del programa Convive, por el que personas mayores que viven solas alojan en sus casas a estudiantes que llegan a Madrid.

Tunstall Televida sella acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para combatir la soledad no deseada

Estas tres entidades colaboran desde hace tiempo con el Ayuntamiento de Madrid en la detección de soledad no deseada. Y es que el consistorio trabaja de forma activa para encontrar a estas personas y poner remedio antes de que la situación se traduzca en una merma de su autonomía y calidad de vida. De ahí la puesta en marcha del Plan municipal contra la soledad no deseada, que por parte de Madrid Salud implicará a más de 350 profesionales municipales en casi una veintena de centros.

El Ayuntamiento, además, ha puesto en marcha la web soledadnodeseada.es, donde se informa a los usuarios y ciudadanos sobre actividades municipales que buscan combatir la soledad en personas mayores.

Por su parte, las empresas que gestionan la Teleasistencia en Madrid, como Tunstall Televida, han destacado la capacidad del servicio como centro coordinador de recursos de diferentes ámbitos y su aportación para mejorar la vida de las personas mayores, mientras que las entidades sociales han resaltado el “valor y la pertinencia del voluntariado social y la participación ciudadana”, explicando que son “el complemento perfecto al trabajo de los profesionales de los servicios sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios