gestionydependencia.com

DomusVi releva a Josefina Fernández y nombra en su lugar a José María Pena

DomusVi sustituye a Josefina Fernández por un exdirectivo de Prosegur.
DomusVi sustituye a Josefina Fernández por un exdirectivo de Prosegur.
martes 21 de septiembre de 2021, 08:00h

DomusVi releva a Josefina Fernández y nombra en su lugar a José María Pena, un exdirectivo de Prosegur.

DomusVi ha anunciado el relevo de Josefina Fernández como consejera delegada del grupo francés en España y su sustitución por José María Pena, un exdirectivo de Prosegur sin experiencia previa en el sector geriátrico, según explica InfoLibre.

Este cambio, sin embargo, no implica la salida de Josefina Fernández del grupo: será la nueva presidenta institucional de la compañía, un cargo que implicará representar a DomusVi “en todas las instituciones nacionales y autonómicas”, así como frente a asociaciones del sector “en un momento clave para la transformación de la compañía”, destaca DomusVi en un comunicado.

En otro comunicado, ‘Chefi’, como se conoce en el sector a Josefina Fernández, ha acogido su nuevo cargo en DomusVi explicando estar “encantada de asumir esta nueva posición estratégica con el fin de continuar trabajando en la visibilidad y la representación institucional de DomusVi en España”, especialmente en un momento en el que el sector necesita tejer alianzas con las Administraciones para forzar una nueva regulación que permita mejorar la asistencia en los centros.

DomusVi sustituye a Josefina Fernández por un exdirectivo de Prosegur

Josefina Fernández ha valorado positivamente su trayectoria al frente de DomusVi en España. De hecho, la compañía es la única del sector residencial con presencia en las 17 Comunidades Autónomas del país, donde ofrece más de 28.000 plazas en 200 residencias y centros de mayores.

La compañía, al igual que las demás del sector residencial, busca renovar el modelo de atención a personas mayores o en situación de dependencia tras el duro aprendizaje que ha supuesto la pandemia, que ha evidenciado la necesidad de mejorar la coordinación sanitaria sin perder su papel de hogares. En este sentido, el nuevo nombramiento buscaría precisamente caminar en esa línea de transformación del modelo, aprovechando de paso el buen posicionamiento de Josefina Fernández para mejorar la coordinación de DomusVi con otras empresas e instituciones del sector.

En paralelo a este relevo, cuyo precedente está en 2019, con la llegada de Sylvain Rabuel, la compañía ha puesto en marcha el plan Domus2025, donde traza su estrategia para los próximos años, y que sería el marco en el que se produce el relevo de Chefi. Una de las claves del plan es la expansión del grupo por Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios