gestionydependencia.com

El Fondo SAADSS permitirá contratar a casi 300 profesionales en atención a la dependencia

SEPIDES y Fondo SAADSS para financiar la atención a la dependencia.
SEPIDES y Fondo SAADSS para financiar la atención a la dependencia.
lunes 27 de septiembre de 2021, 11:00h

La convocatoria vigente del Fondo SAADSS, que cierra el 30 de septiembre, financiará 16 proyectos por valor de 29 millones de euros, con los que se podrán crear casi 300 empleos directos.

El Fondo SAADSS encara la recta final de la convocatoria abierta el pasado mes de mayo. Hasta el 30 de septiembre, a las 14.00 horas, se podrán enviar solicitudes. Por el momento, 16 proyectos recibirán hasta 26 millones de euros de financiación para mejorar infraestructuras y tecnología.

Gracias a esta inyección económica, se calcula que se podrán crear casi 300 empleos directos en atención a la dependencia y más de 4.000 indirectos. Todo ello gracias a una línea de financiación estructurada en préstamos ordinarios y préstamos participativos con un plazo máximo de amortización hasta el 31 de diciembre de 2028 y un plazo de carencia de amortización de principal de hasta 3 años, incluidos en el plazo máximo.

Recta final del Fondo SAADSS 2021

El llamado Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (Fondo SAADSS) concede entre 500.000 y 4.000.000 de euros por proyecto viculado a servicios SAAD o Servicios Sociales.

Forma parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y constituye “una firme y decidida apuesta para promocionar la inversión productiva, potenciando la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada al proporcionar apoyo financiero a las empresas del sector de dependencia y servicios sociales introduciendo liquidez en el sistema, lo que acredita al Estado como agente dinamizador de la economía en un sector con un importante potencial de crecimiento y creación de empleo, propiciando el incremento de infraestructuras y servicios necesarios para proporcionar una adecuada atención a las situaciones de dependencia y servicios sociales”, explica la entidad encargada de gestionarlo.

SEPIDES y Fondos SAADSS para financiar la atención a la dependencia

Esto se canaliza a través de SEPIDES, que pertenece a la Sociedad Española de Participación Industrial (SEPI), un holding empresarial con 15 sociedades de titularidad pública que emplean a 78.000 profesionales y compiten en el mercado en igualdad de condiciones a entidades totalmente privadas.

En el caso del Fondo SAADSS, el objetivo es potenciar el crecimiento de las compañías del sector de atención a la dependencia en España para mejorar su competitividad e impulsar sus negocios, mejorando la asistencia ofrecida a usuarios y familias y contribuyendo, con ello, a fomentar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios