gestionydependencia.com

El Libro de SUPERCUIDADORES se presenta el 1 de octubre en Madrid

Presentación del Libro de SUPERCUIDADORES el 1 de octubre en Madrid.
Presentación del Libro de SUPERCUIDADORES el 1 de octubre en Madrid.
martes 28 de septiembre de 2021, 08:00h

El Libro de SUPERCUIDADORES se presentará oficialmente el 1 de octubre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

El Libro de SUPERCUIDADORES se presentará oficialmente el 1 de octubre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, según ha indicado la compañía de formación para profesionales del sector de atención a la dependencia y plataforma para buscar cuidadores.

El libro, que lleva por título ‘SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS’, es una obra doble que pone en el centro a los profesionales y las profesionales de los cuidados. Un homenaje que recoge las vivencias de doscientas cuidadoras y cuidadores, tanto familiares como profesionales, de España y Latinoamérica, narrando su día a día en el cuidado de personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes.

Se trata de una obra colectiva que representa a millones de personas en España, Argentina, México y Colombia, y que está editada por LoQueNoExiste. Es la primera vez que se lanza al mercado un libro sobre cuidadores.

Presentación del Libro de SUPERCUIDADORES el 1 de octubre en Madrid

La presentación oficial tendrá lugar el 1 de octubre en el marco de la feria DiverOSénior, la primera feria de la diversión, el entretenimiento y tiempo libre para las personas mayores, organizada por 60ymucho+. SUPERCUIDADORES dispondrá de un stand durante los tres días que dura la feria (1, 2 y 3 de octubre), donde dispondrá de ejemplares del libro para su venta, que además es solidaria: los beneficios serán donados.

A esta presentación, que tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, se unirá la que se celebrará en el marco de los Premios SUPERCUIDADORES 2021, que se entregarán, previsiblemente, en noviembre.

El libro de las personas que cuidan a personas

En el libro se recogen testimonios directos de personas que se dedican, ya sea profesionalmente o por cuestiones de necesidad, a cuidar a otras personas. El Libro ‘SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS’ muestra una realidad sociológica que se repite en todos los países: la feminización de los cuidados. Más del 80 % de los cuidados recae en las manos de mujeres. En la obra, el 81 % de los relatos han sido escritos por mujeres y el 19 % por hombres cuidadores.

Por eso se ha dividido el libro en dos partes diferenciadas que dan protagonismo especial a las mujeres. Como punto de encuentro de ambas realidades, el libro incluye un Decálogo del Cuidador “muy útil para todo tipo de cuidadores, y que advierte de la importancia de la formación en este terreno y de la necesidad de profesionalizarlo al máximo”, explican desde SUPERCUIDADORES.

El libro ya está a la venta también en esta web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios