gestionydependencia.com

El Congreso Europeo de Geriatría se celebrará en Valencia en 2024

Congreso Europeo de Geriatría 2024 se celebrará en Valencia.
Congreso Europeo de Geriatría 2024 se celebrará en Valencia.
martes 12 de octubre de 2021, 11:00h

El Congreso Europeo de Geriatría 2024 se celebrará en Valencia, ciudad que se convertirá en el epicentro de la atención a las personas mayores.

El Congreso Europeo de Geriatría 2024 se celebrará en Valencia, según ha informado la Asociación Europea de Geriatría (EuGMS) y ha recogido la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

La decisión se ha conocido hoy durante el Congreso de EuGMS, se celebra entre el 11 y el 13 de octubre en la ciudad de Atenas (Grecia) en formato híbrido presencial y online.

En la capital griega ha representado a la SEGG Nicolás Martínez Velilla, su vicepresidente, así como Francisco Tarazona, geriatra del Hospital de La Ribera.

Congreso Europeo de Geriatría 2024 se celebrará en Valencia

El Congreso Europeo de Geriatría de Valencia servirá para subrayar el compromiso de España con la atención a las personas mayores, en un país que se caracteriza por su longevidad.

La EuGMS considera que el envejecimiento de la población ha sido uno de los logros más importantes del final del segundo milenio. Pero el envejecimiento ha traído consigo desafíos en términos de un nuevo orden de complejidad para garantizar la salud de las poblaciones que envejecen. Potenciar la geriatría como especialidad médica independiente En este sentido, la medicina geriátrica se ha desarrollado para afrontar este desafío y se ha demostrado que es un desarrollo eficaz y rentable. De ahí que la misión de EuGMS sea desarrollar esta medicina en Europa como una especialidad independiente enfocada a la atención a personas mayores con patologías relacionadas con la edad.

Asimismo, desde las asociaciones y sociedades de Geriatría y Gerontología se aboga por hacer disponibles estos servicios a todos los ciudadanos europeos, así como apoyar el desarrollo de servicios de salud adecuados a las necesidades de las personas mayores. En este sentido, el Congreso de Valencia permitirá analizar los cambios experimentados en el sector de las personas mayores tras la pandemia, dado que en los tres años que faltan hasta su celebración la sociedad podrá implementar nuevos enfoques a partir de la experiencia que ha supuesto luchar contra el COVID-19 con herramientas no pensadas para afrontar un evento de tal magnitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios