gestionydependencia.com

Nace la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)

Nace la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).
Nace la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).
miércoles 13 de octubre de 2021, 12:00h

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) aglutinará a más de 15.000 asociaciones y casi seis millones de afiliados para la defensa de los derechos de las personas mayores y de los pensionistas.

Ya está aquí la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el movimiento más representativo para la defensa de los derechos de las personas mayores y de los pensionistas.

La PMP aglutinará a más de 15.000 asociaciones que reúnen a casi seis millones de afiliados, y buscará promocionar y defender los derechos políticos, sociales, sanitarios, culturales o económicos de los mayores ante los sectores público y privado.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) trabajará para convertirse en la voz de los mayores y pensionistas en España, con el objetivo de garantizar el reconocimiento de su dignidad y el ejercicio pleno de sus derechos. Se buscará una aplicación real y efectiva de los derechos de los mayores, con el foco puesto en la sostenibilidad del sistema público de pensiones, el acceso a la sanidad, la coordinación socio-sanitaria, la apuesta por el envejecimiento activo, la lucha contra la soledad no deseada o la mejora de la atención a la dependencia.

Así es la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)

La PMP está impulsada por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), constituida por 50 asociaciones territoriales y 13 asociaciones sectoriales con más de un millón de afiliados; la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con 25 organizaciones de mayores de las diferentes Comunidades Autónomas, más de 800.000 socios de base y más de 1.500 asociaciones; y por la ONCE, con representación territorial en todo el país, en la que más del 50 % de sus afiliados son personas mayores.

Además, como entidad social de referencia, participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con 8.000 asociaciones que representan a cuatro millones de personas con discapacidad, de las que más del 60 % son personas mayores. Y, por otra parte, como socio ordinario se ha incorporado también la Asociación CONJUPES (Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España), con 1.500 asociaciones y 550.000 afiliados. También se ha sumado a la PMP como socio adherido la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), con 1.483 asociaciones y más de 600.000 asociados, de los que un 70 % son personas mayores de 65 años.

Presentación en el Senado para dar voz a las personas mayores de España

La presentación de la PMP tuvo lugar hace unos días en el Senado, remarcando la intención de esta plataforma de trabajar y dialogar con los poderes públicos para lograr el reconocimiento de las personas mayores en la sociedad.

En el acto participaron el senador Juan José Imbroda Ortiz (en su condición de senador de mayor edad); Ángel Rodríguez Castedo, presidente de PMP; y la vicepresidenta de la plataforma, Manuela Carrión Fernández-Pacheco, además de diversos representantes de las organizaciones, federaciones y confederaciones de mayores y pensionistas más importantes del país, así como así como representante de diversas Administraciones Públicas, instituciones, organizaciones sociales y personas relevantes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios