gestionydependencia.com

Vitalia Home ficha al chef Daniel Yranzo y abre un canal de cocina

Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, junto al chef Daniel Yranzo.
Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, junto al chef Daniel Yranzo.
sábado 16 de octubre de 2021, 11:00h

Vitalia Home ha anunciado el fichaje del chef Daniel Yranzo y la apertura de un canal de cocina como parte de su apuesta por la nutrición de las personas mayores que viven en sus residencias.

Vitalia Home ha anunciado el fichaje del chef Daniel Yranzo y la apertura de un canal de cocina como parte de su apuesta por la nutrición de los mayores. La compañía pondrá en marcha un ambicioso proyecto que pretende recuperar el amor por la gastronomía local y del más alto nivel, dentro de su compromiso con un nuevo modelo residencial en el que comer sano y disfrutar de la comida sean una prioridad. El objetivo es hacer sentir a los residentes como en su propia casa.

Para ello, la compañía y el chef confeccionarán menús diferentes cada día, con comida a la carta gracias a un catálogo de 500 recetas que se irán incorporando a las residencias de mayores de Vitalia Home a lo largo de los próximos años. Las recetas estarán disponibles en un nuevo Canal de Cocina de Vitalia Home que, bajo el nombre ‘Para comer como en casa’, ofrecerá platos de calidad adaptados a personas mayores y a sus necesidades nutricionales.

Apuesta de Vitalia Home por la nutrición de los mayores

En el Canal de Cocina de Vitalia participan dietistas y nutricionistas especializados en personas mayores, lo que ofrece garantía de calidad sin descuidar la atención a sus necesidades.

El canal contará con iniciativas que aporten profesionales de cocina de los centros, por lo que constituirá así un espacio de innovación y mejora de su práctica profesional, en beneficio de las personas residentes. Todas las residencias de mayores de Vitalia Home elaborarán los menús que se publiquen en el canal en los días posteriores a su publicación. Después, se recogerán las opiniones y valoraciones que hagan de ellos los propios residentes, sus familiares y también los trabajadores, con el objetivo de mejorar aún más este servicio.

Iniciativas de Vitalia para el servicio de cocina en residencias de mayores

El Canal de Cocina es un paso más en la apuesta de Vitalia Home por una alimentación de las personas mayores con plena calidad. La compañía ya permite desde hace tiempo que los usuarios de sus centros elijan el menú de cada día, con dos primeros y dos segundos platos en comidas y cenas.

Además, Vitalia Home cuenta con un Comité Culinario donde los propios residentes, junto a la dirección del centro y los profesionales de la cocina, pueden valorar los menús y realizar propuestas para que se cocine de acuerdo a sus gustos y a las tradiciones culinarias de la zona. Y muchas residencias de Vitalia cuentan con comedor familiar para que los usuarios se reúnan con sus visitantes y puedan comer o cenar juntos.

Comedores para familiares en residencias de Vitalia Home

Estos comedores permiten, además, que los familiares puedan comprobar por sí mismos la calidad de las comidas que se sirven en el centro, en un ejercicio de transparencia. “Queremos que nuestros centros destaquen por la calidad de sus comidas, que superemos definitivamente los menús repetitivos y ofrezcamos a los residentes y sus familiares motivos de satisfacción día a día”, explica Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home.

“No nos conformamos con una comida sana, que es algo a lo que estamos obligados, sino que queremos ofrecer comidas sabrosas, apetecibles, bien cocinadas y presentadas con esmero. Y lo haremos, además, apostando por los productos locales y de calidad”, añade.

>> El Canal de Cocina de Vitalia Home está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios