gestionydependencia.com

Un libro aborda la Atención Centrada en la Persona y la vida con sentido

Libro de Atención Centrada en la Persona (ACP) y calidad de vida se presenta en la Universidad de Málaga.
Libro de Atención Centrada en la Persona (ACP) y calidad de vida se presenta en la Universidad de Málaga.
lunes 18 de octubre de 2021, 08:00h

El libro ‘Ocúpate, claves para una vida feliz a través del hacer’ aborda la Atención Centrada en la Persona y la vida con sentido.

El libro ‘Ocúpate, claves para una vida feliz a través del hacer’ aborda la Atención Centrada en la Persona (ACP) y la vida con sentido, y relaciona ambos conceptos en una innovadora obra editorial.

La terapeuta ocupacional María Rodríguez Bailón es la autora de este libro junto a Laura Vidaña Moya, investigadora de la Universidad de Málaga, donde se presentará la obra el próximo 27 de octubre a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en un acto que será retransmitido en streaming. El prólogo del libro corre a cargo de Teresa Martínez, doctora en Ciencias de la Salud y la mayor experta en Atención Centrada en la Persona (ACP) en España.

Libro sobre ACP y calidad de vida se presenta en la Universidad de Málaga

En ‘Ocúpate, claves para una vida feliz a través del hacer’ se aborda la necesidad de llevar una vida activa para convertirla en feliz. Algo que cuando las personas gozan de autonomía es relativamente sencillo alcanzar, pero que puede verse dificultado cuando esta autonomía es menor e incluso inexistente.

De ahí que el libro entronque con la Atención Centrada en la Persona como herramienta para que los cuidados a personas mayores o con dependencia no supongan un impedimento a una vida plena y feliz. Es bajo este enfoque asistencial cuando las personas pueden preservar parte de su autonomía dentro de sus posibilidades, sin descuidar ningún aspecto de sus cuidados.

Libros sobre atención a la dependencia y cuidados a personas

El libro llega en plena efervescencia editorial para el sector asistencial. Por un lado, SUPERCUIDADORES ha lanzado este mes de octubre el primer libro que recoge las vivencias, en primera persona, de cuidadores profesionales y familiares. Una forma de acercar al gran público una realidad a menudo desconocida, pero que supone un pilar para sostener el Estado de Bienestar.

Por otro lado, Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares, ha publicado ‘Las residencias que queremos’, que recoge un sesudo análisis del sector de las residencias de mayores para plantear la transformación de un modelo que busca reinventarse tras el zarpazo que ha supuesto la pandemia.

Con estas obras, los profesionales del sector de atención a la dependencia cuentan con nuevas herramientas para dar a conocer su incansable trabajo y, de paso, comprender las nuevas dinámicas que marcan el mismo para encontrar los mejores caminos para mejorarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios