gestionydependencia.com

DomusVi organiza una jornada sobre psicología en centros de mayores

Jornada de DomusVi sobre psicología en residencias de mayores y centros de día.
Jornada de DomusVi sobre psicología en residencias de mayores y centros de día.
domingo 24 de octubre de 2021, 08:00h

DomusVi organiza una jornada sobre psicología en centros de mayores, como parte de su Ciclo de Jornadas sobre Terapias Innovadoras No Farmacológicas.

DomusVi organiza una jornada sobre psicología en centros de mayores, como parte de su Ciclo de Jornadas sobre Terapias Innovadoras No Farmacológicas.

Bajo el título ‘El papel de la psicología en los centros de atención a las personas mayores’, la jornada contará con una ponencia magistral a cargo de Paula Sánchez Alarcón, psicóloga-psicoterapeuta, docente y formadora, quien hablará de las emociones y psicología como ‘fuente de vida para residentes y sus familias’.

Después habrá una mesa redonda para discutir el papel del profesional de la psicología en las residencias de mayores y centros de día, donde un grupo de profesionales se centrarán en el papel del psicólogo en la atención individualizada de las personas mayores o dependientes.

Como cierre de esta jornada de DomusVi se entregarán los Premios del II Concurso Buenas Prácticas en Terapias No Farmacológicas DomusVi.

Jornada de DomusVi sobre psicología en residencias de mayores y centros de día

Esta jornada sobre psicología en residencias de mayores y otros centros de atención a la dependencia será exclusivamente online, a través de la plataforma Zoom. Tendrá lugar el 28 de octubre a partir de las 16.00 horas, y requiere registro previo gratuito en este enlace, donde está disponible el programa.

Se trata de una buena oportunidad para comprender el papel que ejerce la psicología en personas mayores y dependientes, un aspecto fundamental para un cuidado global de su salud. Y es que, a pesar de su importancia, en muchas ocasiones se relega la salud mental a un segundo plano en nuestra sociedad en general, lo cual deriva después en problemas de otra índole que terminan impactando en la salud física y, por ende, en la autonomía de la persona.

La importancia de la salud mental en personas mayores y dependientes

En personas mayores, el cuidado de su salud psicológica es imprescindible, como se ha demostrado durante la pandemia, cuando el confinamiento supuso cortar los vínculos afectivos de los mayores con sus familiares. Asimismo, el impacto de la crisis sanitaria en los profesionales del sector tuvo consecuencias de importante gravedad en los propios servicios, por lo que muchas empresas del sector de atención a las personas mayores reforzaron la atención psicológica de sus empleados.

En esta entrevista que mantuvo ‘NGD’ con el psicólogo general sanitario y psicoterapeuta Álvaro Ruiz se pudo analizar más de cerca la importancia de una buena estrategia de salud mental en el sector, tanto para los profesionales que lo integran como para los usuarios y familiares que lo utilizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios