gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras con un dosier de apoyo a profesionales

Día Internacional de las Personas Cuidadoras, con SUPERCUIDADORES.
Día Internacional de las Personas Cuidadoras, con SUPERCUIDADORES.
jueves 04 de noviembre de 2021, 09:00h

SUPERCUIDADORES celebrará, el 5 de noviembre, el Día Internacional de las Personas Cuidadoras con la edición de un dosier de apoyo a profesionales del cuidado.

SUPERCUIDADORES celebrará, el 5 de noviembre, el Día Internacional de las Personas Cuidadoras con la edición de un dosier de apoyo a profesionales del cuidado. Un documento que recoge 50 tribunas de apoyo a personas, empresas e instituciones de referencia en el sector de los cuidados, y que será publicado en la web de Corresponsables.

Asimismo, y con motivo de la efeméride, SUPERCUIDADORES ha organizado un encuentro virtual para homenajear a los cuidadores de España y Latinoamérica. Será a partir de las 13.00 horas a través de la plataforma Zoom, y estarán invitados a participar personas y organizaciones del sector asistencial para que compartan sus experiencias cuidando a personas.

Día Internacional de las Personas Cuidadoras, con SUPERCUIDADORES

Con estas acciones, SUPERCUIDADORES, la plataforma líder en formación para el sector de atención a la dependencia, celebrará el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. La fecha fue elegida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2014 para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la labor, muchas veces silenciosa, que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras.

Ese mismo año nació SUPERCUIDADORES junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en lo que buscaba ser un proyecto para “ayudar a profesionalizar y dignificar la figura del cuidador”, explica Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.

Desde entonces, la compañía ha crecido hasta llegar a varios países de Latinoamérica, contar con un catálogo que supera los 400 cursos para profesionales del sector de atención a la dependencia, residencial y sociosanitario, e incluso haber creado una plataforma para encontrar cuidadores profesionales.

El Libro de SUPERCUIDADORES, ya a la venta

La compañía, además, ha editado el primer libro sobre cuidadores, donde se recogen testimonios de profesionales del sector e incluso de las personas a las que cuidan, y que sirve de homenaje para quienes han sido golpeados con mayor dureza durante la pandemia.

Asimismo, hace poco lanzó al mercado la primera app para cuidadores, donde se puede acceder a un catálogo de cursos de formación desde cualquier lugar, lo que permite compaginar el aprendizaje con la vida profesional y personal.

Por último, SUPERCUIDADORES organiza cada año unos Premios que reúnen a las principales voces del sector asistencial en una gala que otorga siempre gran protagonismo tanto a los cuidadores, como a las personas cuidadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios