gestionydependencia.com

Curso sobre eliminación de sujeciones de la SGXX y Dignitas Vitae

Cómo eliminar sujeciones en residencias de mayores, en un curso de la SGXX y Dignitas Vitae.
Cómo eliminar sujeciones en residencias de mayores, en un curso de la SGXX y Dignitas Vitae.
lunes 08 de noviembre de 2021, 10:00h

La Sociedade Galega de Xerontoloxía y Xeriatría (SGXX) y Dignitas Vitae impartirán un curso sobre eliminación de sujeciones entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

La Sociedade Galega de Xerontoloxía y Xeriatría (SGXX) y Dignitas Vitae han preparado un curso sobre eliminación de sujeciones que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

El curso sobre eliminación de sujeciones se dirigirá a directores de residencias y centros de mayores, equipo médico y de enfermería de estos centros, auxiliares de enfermería, gerocultores, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos e incluso personal de limpieza, ya que la formación busca generar ese necesario cambio cultural que requieren los centros para eliminar sujeciones físicas y químicas.

Curso online sobre eliminación de sujeciones

Desde la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría recuerdan que es necesario formar y profundizar en este tema, sensibilizando e informando a la población cuidadora y a los profesionales de los centros sociosanitarios, con el fin de aprender cuidar sin sujeciones. Algo que se puede lograr con simples cambios apoyados en una estrategia bien planificada, como recuerdan los expertos en eliminación de sujeciones.

De hecho, en este curso participarán como instructores José Pascual Bueno, presidente de la Fundación Dignitas Vitae y director del Programa No Sujetes, y Ester Micó Albiach, graduada en Enfermería y en Fisioterapia, y especialista en geriatría y gerontología.

Cómo eliminar sujeciones en residencias de mayores, en un curso de la SGXX y Dignitas Vitae

El curso de la SGXX y Dignitas Vitae para aprender a eliminar sujeciones se impartirá en modalidad online y será gratuito para los socios de la Sociedade Galega de Xerontoloxía y Xeriatría. Para el resto tendrá un coste de 40 euros si solicitan asociarse y de 70 euros si únicamente desean asistir a la formación.

Este curso contará con 16 horas lectivas, de las cuales 12 serán de contenido teórico y 4 de contenido práctico, donde se aprenderá a diseñar un plan para eliminar sujeciones en una residencia de mayores o centro de día. La formación se impartirá los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre entre las 16.00 y las 20.00 horas, y quienes estén en Santiago de Compostela podrán acudir en modalidad presencial hasta completar aforo.

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace, donde también se puede descargar el díptico informativo del curso sobre eliminación de sujeciones con toda la información sobre esta formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios