gestionydependencia.com

Adriano Care levantará una nueva residencia de mayores en Madrid

Nueva residencia de mayores de Adriano Care en Madrid.
Nueva residencia de mayores de Adriano Care en Madrid.
viernes 17 de diciembre de 2021, 09:00h

Adriano Care proyecta una nueva residencia de mayores en Madrid con 162 plazas, en una operación a la que destinará 13,5 millones de euros.

Adriano Care proyecta una nueva residencia de mayores en Madrid con 162 plazas, en una operación a la que destinará 13,5 millones de euros, el 10 % de los 100 millones de euros de presupuesto con que cuenta la socimi para expandirse.

Con este nuevo centro, que abrirá sus puertas en 2024, Adriano Care alcanzará las 2.000 plazas residenciales en España. Una cifra que supone superar a muchos operadores del sector, aunque todavía dista mucho de las que acumulan los principales líderes.

Nueva residencia de mayores de Adriano Care en Madrid

La socimi ya cuenta con 12 residencias de mayores operativas, que gestionan empresas del sector residencial a través de contratos de larga duración. Además, posee tres terrenos en Madrid, donde proyecta otros tantos centros de nueva creación, que verán la luz en los próximos años gracias a ese fondo de 100 millones de que dispone.

La compañía ha destinado a su crecimiento alrededor de 50 millones de euros solo en el presente ejercicio. Eso le ha permitido cerrar el primer semestre de 2021 con un beneficio que ha rozado los dos millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones que registró en el mismo periodo de 2020. En aquella ocasión, sin embargo, el confinamiento y el estallido de la pandemia afectó a las cuentas de la práctica totalidad del sector de atención a la dependencia.

Adriano Care sigue creciendo

Los ingresos en este primer semestre han ascendido a 6,2 millones de euros, lo que representa una ligera caída de apenas 100.000 euros respecto a 2020.

Esta buena salud financiera ha permitido a Adriano Care debutar en bolsa, donde cotiza en el BME Growth desde el pasado mes de mayo. Con el dinero recaudado, la socimi continúa financiando una expansión cuyo principal competidor, Healthcare Activos, también está impulsando en España. Ambos modelos de negocio son similares, demostrando la importancia del sector residencial en España y el interés de fondos de inversión por hacerse con activos relacionados con la dependencia para confiar después su gestión a compañías especializadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios