gestionydependencia.com

La residencia de mayores Orpea Mirasierra gana el Premio Internacional 1.000 Sonrisas

Residencia Orpea Mirasierra gana un premio internacional.
Residencia Orpea Mirasierra gana un premio internacional.
domingo 16 de enero de 2022, 11:00h

La residencia de mayores Orpea Mirasierra gana el Premio Internacional 1.000 Sonrisas por su proyecto ‘Canción en Lengua de Signos’.

La residencia de mayores Orpea Mirasierra ha ganado el Premio Internacional 1.000 Sonrisas por su proyecto ‘Canción en Lengua de Signos’. Una acción en la que han participado los profesionales del centro con el ocio como herramienta “para empatizar con la discapacidad auditiva”, explica la compañía en un comunicado.

Además, los usuarios y familiares se involucraron también en la propuesta, que parte de un centro especializado en la rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas y traumatológicas.

Residencia Orpea Mirasierra gana un premio internacional

La residencia Orpea Mirasierra, ubicada en Madrid, ha sido el único centro español galardonado en estos premios internacionales. Todo ello, gracias a un proyecto que ha consistido en interpretar en lengua de signos la canción ‘Eso que tú me das’, de Jarabe de Palo. Después, ‘actuaron’ todos juntos, usuarios, familiares y trabajadores del centro, con motivo del Día de las Personas Sordas.

El Jurado de los Premios 1.000 Sonrisas, compuesto por siete personas de diversos perfiles, ha valorado positivamente la iniciativa de Orpea Mirasierra, por lo que le ha otorgado este galardón que supone una muestra de apoyo a iniciativas lúdicas como esta, que encierran además un fuerte compromiso social. Para ello, se tuviern en cuenta criterios como la originalidad de la propuesta, su impacto social, la viralidad conseguida y el esfuerzo de implementación.

Acciones lúdicas en Orpea Mirasierra Madrid

El centro especializado en rehabilitación se ha alzado con el reconocimiento entre una fuerte competencia internacional, ya que se presentaron 51 nominaciones por equipos de 14 países.

“Empleados, pacientes y familias queríamos hacer llegar a la sociedad un mensaje a través de la lengua de signos”, explica la directora de la residencia de mayores Orpea Madrid Mirasierra, Ana Corona. “Por eso escogimos esta canción que conecta directamente con nuestros sentimientos: ‘Eso que tú me das es mucho más de lo que pido… Todo lo que me das, te estaré siempre agradecido’. Un mensaje recíproco entre usuarios y empleados”, añade la directora del centro sobre las razones de un proyecto que ha valido un importante premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios