gestionydependencia.com

Healthcare Activos incorpora nuevos socios institucionales en su capital y encara su expansión internacional

Nuevo impulso a la expansión de Healthcare Activos.
Nuevo impulso a la expansión de Healthcare Activos.
lunes 17 de enero de 2022, 09:00h

Healthcare Activos ha incorporado a nuevos socios institucionales en su capital para encarar su futura expansión internacional en Alemania, Italia y Portugal.

Healthcare Activos, la socimi que compra o construye residencias de mayores para alquilar su gestión a compañías del sector residencial, ha incorporado a nuevos socios institucionales en su capital. El objetivo es ganar músculo financiero para encarar una inminente expansión internacional, con mercados como Alemania, Italia o Portugal en el foco, según destaca la propia socimi en un comunicado.

La compañía ha diseñado un plan estratégico para duplicar sus activos bajo gestión, que actualmente ya son superiores a los 600 millones de euros. Para ello, ha dado entrada al fondo soberano de Abu Dhabi y otros inversores institucionales globales de primer nivel gestionados por CBRE Investment Management.

A partir de ahora, Healthcare Activos consolidará todas sus inversiones en un único vehículo, Healthcare Activos Yield Socimi, S.A., que cotiza en el Euronext Access de París desde 2020, y que será la nueva empresa matriz de todas sus actividades. De este modo, Altamar CAM Partners desinvertirá en la compañía, dejando de participar también en su gestión.

Nuevo impulso a la expansión de Healthcare Activos

El modelo de negocio de Healthcare Activos se basa en la compra o desarrollo de promociones de residencias de mayores. La socimi se hace con la propiedad de las instalaciones, que posteriormente alquila, con contratos a largo plazo, a compañías del sector residencial. Son estas últimas las encargadas de gestionar los centros, comercializar las plazas y encargarse del personal.

“Healthcare Activos tiene un compromiso a largo plazo para apoyar a los operadores sanitarios europeos en sus planes de expansión colaborando con ellos a través de su infraestructura inmobiliaria”, destaca la socimi. “Las inversiones de Healthcare Activos ponen el foco en el impacto ESG a largo plazo, ya que tienen como objetivo desarrollar, mejorar y modernizar las instalaciones sociosanitarias de los países, lo que genera un fuerte impacto positivo en la sociedad”, añaden.

Socimi líder del sector residencial

Healthcare Activos también ha firmado un acuerdo para refinanciar toda su estructura de capital con un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo acordado por BNP Paribas y Credit Agricole CIB, liderando un grupo de 11 entidades nacionales e internacionales, incluidos bancos, compañías de seguros y gestoras de inversiones. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, después de las correspondientes aprobaciones regulatorias europeas.

Desde su creación, en 2016, Healthcare Activos ha adquirido más de 50 activos en España y Portugal, de los que 40 están operativos y 10 en fase de desarrollo, con un valor de activos superior a los 600 millones de euros y más de 347.000 metros cuadrados de instalaciones gestionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios