gestionydependencia.com

MGS compra Edalia y suma dos residencias de mayores a su portfolio

MGS compra Edalia y suma dos residencias de mayores en Madrid.
MGS compra Edalia y suma dos residencias de mayores en Madrid.
martes 18 de enero de 2022, 09:00h

MGS compra Grupo Edalia y suma dos residencias de mayores en Madrid a su portfolio de centros.

MGS compra el Grupo Edalia, una operación con la que ha añadido a su portfolio de centros dos residencias de mayores ubicadas en Madrid. La compra eleva a cinco el total de residencias de mayores de MGS, al sumar estos centros a los que ya posee en Valladolid, Sant Boi de Llobregat y Sabadell.

Gracias a esta operación, la aseguradora sumará alrededor de 300 plazas residenciales en Madrid, distribuidas en centros que se ubican en la calle Arturo Soria de la capital y en la localidad de Torrejón de Ardoz. Se trata de un movimiento de suma importancia para la compañía, toda vez que aún no cuenta con un elevado número de instalaciones en un sector donde ya despuntan otras aseguradoras como Caser o Sanitas.

MGS compra Edalia y suma dos residencias de mayores en Madrid

La residencia de mayores de MGS en Torrejón se inauguró en 2009 y cuenta con 149 plazas distribuidas en un centro que supera los 6.600 metros cuadrados. El otro centro, la residencia en Arturo Soria, data de 2016 y, en 7.500 metros, cuenta con capacidad para alojar a 156 personas.

Se trata, por tanto, de dos centros de importantes dimensiones, aunque no ha trascendido el importe de la operación de compra de Edalia por MGS.

Aseguradoras en el sector residencial para personas mayores

No es la primera operación de este tipo que afecta al sector asegurador. De hecho, una de las más recientes fue la venta de activos de Mapfre a la socimi Healthcare Activos, de la que dio cuenta ‘NGD’ en su momento. Un movimiento ‘inverso’ que bien podría entenderse como desinversión en el sector, aunque Mapfre simplemente era la propietaria de los inmuebles y no se encargaba de la gestión.

Por lo general, las aseguradoras suelen encargarse de gestionar también los centros, como sucede con Caser Residencial o Sanitas Mayores. Se trata de un servicio que ofrecen a sus asegurados como complemento a otras propuestas de protección y cuidado de la salud, en este caso, aunque también venden plazas en el mercado a personas que no necesariamente están aseguradas con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios