gestionydependencia.com

Sanitas y Esade lanzan un programa de formación para directores de residencias de mayores

Sanitas y Esade lanzan un programa de formación para directores de residencias de mayores.
Sanitas y Esade lanzan un programa de formación para directores de residencias de mayores.
viernes 28 de enero de 2022, 09:00h

Sanitas y Esade lanzan un programa de formación para directores de residencias de mayores de la compañía, con el objetivo de mejorar sus aptitudes para adaptarlas a las necesidades del momento.

Sanitas y Esade Executive Education han creado un programa de formación para directores de residencias de mayores, enfocado al medio centenar de directivos con este cargo en el Grupo.

Se trata de un programa formativo que abordará los desafíos que afronta el sector residencial en la actualidad, en un contexto de pandemia, cambio de modelo asistencial y organizativo, y el empuje de la asistencia a domicilio y teleasistencia en detrimento de los ingresos en residencias de mayores, siempre que sea posible.

En este sentido, lo que presenta este programa de Sanitas y Esade es cómo dar respuesta a la gestión emocional de equipos, la gestión del estrés y resiliencia, la gestión de conflictos o la captación y retención de talento, además del desarrollo de las competencias en las áreas de la comunicación efectiva y eficiente con los equipos.

El itinerario académico también contiene materias sobre la gestión del cambio, cuyo objetivo es facilitar que los directores apliquen estos conocimientos en su desempeño profesional y apoyen e impulsen a los profesionales que trabajan en primera línea de actuación en estos centros residenciales.

Programa exclusivo para residencias de Sanitas Mayores

“En Sanitas Mayores creemos que los cuidados residenciales han de pasar por la profesionalización de todos los ámbitos de actuación. Por eso, la creación de una formación especializada en dirección de centros residenciales aumenta nuestro compromiso con la calidad asistencial y de servicio”, explica Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.

El curso tiene una duración de cuatro meses y se divide en tres módulos. El primero, llamado ‘Energízate’, está enfocado a las emociones. El segundo, ‘Comunicar para influir’, busca mejorar las herramientas de comunicación. Y el tercero, ‘Crear energía en equipo’, tiene como objetivo mejorar la captación y retención de talento y favorecer la toma de decisiones, así como hallar las formas de aprovechar las oportunidades en un contexto cambiante como el actual.

La formación para directores de residencias de mayores es clave para el futuro del sector

Esta alianza entre Sanitas y Esade permitirá reciclar a los directores de residencias de mayores de la compañía, y, aunque se trata de una formación exclusiva para estos profesionales, camina en línea con otras propuestas del sector, como el programa de Amade o los que ofrece Foro Técnico de Formación, que sí están abiertos a profesionales de otras compañías.

El objetivo, en todo caso, es que los directores de estos centros cuenten con una visión moderna y actual de la problemática que afecta a los centros residenciales para personas mayores y de los desafíos que afronta un sector esencial para el sistema de atención a la dependencia en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios