gestionydependencia.com

Informe “Seniors, la generación futura y presente”

Hábitos de compra de las personas mayores
Hábitos de compra de las personas mayores
lunes 21 de febrero de 2022, 18:24h

El informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, revela que el consumo de productos y servicios por personas mayores de 60 años en España creció un 2,2% en el último año.

Según el informe, este segmento de la población representa el 18,5% del consumo total en España, lo que supone un gasto de 169.600 millones de euros. Los productos y servicios que más consumen las personas mayores de 60 años en España son los alimentos (un 46,4% del gasto), la vivienda (un 20,8% del gasto) y la atención sanitaria (un 10,7% del gasto).

Sin embargo, el informe también destaca que el consumo de productos y servicios por personas mayores de 60 años en España está concentrado en un número reducido de categorías.

Hábitos de compra de las personas mayores

Según el informe, el 12% de las personas mayores de 60 años en España gasta más de 1.000 euros al mes en productos y servicios, lo que supone el 27,5% del gasto total de este segmento de la población.

Por su parte, el 50% de las personas mayores de 60 años en España gasta menos de 300 euros al mes en productos y servicios, lo que representa el 12,9% del gasto total. Las personas mayores de 60 años en España están desempeñando un papel cada vez más importante en el consumo total. Su gasto en productos y servicios está creciendo a un ritmo superior al del resto de la población, lo que tiene importantes implicaciones para las empresas y el mercado laboral español, afirma Beatriz Pérez, directora de Kantar Worldpanel en España.

Fuente: Kantar Worldpanel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios