gestionydependencia.com

Arranca el I Congreso Nacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas

I Congreso Nacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas del 3 y 4 de marzo en Archidona, Málaga.
I Congreso Nacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas del 3 y 4 de marzo en Archidona, Málaga.
domingo 27 de febrero de 2022, 09:00h

El I Congreso Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas se celebrará los días 3 y 4 de marzo en Archidona (Málaga).

Ya está todo listo para el I Congreso Nacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas, un foro que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en Granada para analizar los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

El Congreso, que tendrá lugar en sesiones de tarde en el Auditorio Municipal José Luis Miranda Roldán de Archidona, en Málaga, se centrará en patologías como el Alzheimer, Parkinson o la Demencia por cuerpos de Lewy, y tratará tanto su comprensión como su enfoque terapéutico, abriendo el abanico a la estimulación cognitiva, musicoterapia o Atención Centrada en la Persona, entre otros.

Para ello, contará con profesionales y especialistas de la talla de Ángel Moreno Toledo, psicólogo especialista en gerontología y editor de Neurama; Isabel Gómez-Calcerrada, terapeuta ocupacional especialista en atención domiciliaria y rehabilitación cognitiva; Ana Rodríguez Fernández, gerente y psicóloga de la Asociación Parkinson Granada; o Sergio Alarcón, fundador y CEO de NeurOn, entre otros.

Así será el I Congreso Nacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas del 3 y 4 de marzo en Archidona, Málaga

Las jornadas del Congreso se distribuirán en ponencias que abordarán desde los procesos de evaluación neuropsicológica ante un caso de demencia frontotemporal, hasta los aspectos psicológicos del Parkinson, la terapia asistida con animales en pacientes institucionalizados o el uso de realidad virtual para estimulación cognitiva.

Con este I Congreso Nacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas se busca abrir un canal de debate y conocimiento entre profesionales del sector de atención a la dependencia para comprender los avances disponibles en el enfoque de estas patologías, así como servir de foro para visibilizar a los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Una iniciativa pertinente en un momento en el que los rápidos avances científicos, unidos al colapso sanitario y sociosanitario provocado por la pandemia, obligan a reciclarse para mantener la calidad asistencial y seguir atendiendo a las personas con el mayor grado de normalidad y efectividad posible.

La asistencia al Congreso es gratuita previa inscripción, para lo cual los interesados se pueden poner en contacto con la organización a través de [email protected] o en el teléfono 635 76 36 42.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios