gestionydependencia.com

Mariló Almagro, nueva presidenta de la Confederación Española de Alzheimer

Mariló Almagro, nueva presidenta de la Confederación Española de Alzheimer
Mariló Almagro, nueva presidenta de la Confederación Española de Alzheimer
domingo 27 de febrero de 2022, 11:45h

Mariló Almagro, de 48 años, se ha convertido en la nueva presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEA) tras la junta directiva celebrada este fin de semana en Madrid. Almagro, que es directora de la Fundación Alzheimer de Baleares, sustituye a Antonio Pérez Vicente, que ha presidido la CEA durante los últimos cinco años.

En palabras de Mariló, esta nueva etapa supone “un reto personal y profesional. Espero poder cumplir con las expectativas y el buen trabajo realizado hasta ahora por toda la Confederación y sobre todo, continuar reforzando la labor que viene haciendo la entidad en pro de las personas que conviven con esta enfermedad”.

"Nosotros vamos a seguir trabajando por ellos, porque son el centro de nuestra atención. Es una enfermedad que tiene un impacto enorme en la vida de las personas y sus familias, y por eso es muy importante que la sociedad conozca esta enfermedad y que las administraciones públicas estén sensibilizadas con ella", ha añadido.

Almagro ha explicado que el objetivo de la CEA es "luchar por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias, a través de la mejora de la atención y de la investigación sobre esta enfermedad". "También queremos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad y sobre la necesidad de que las administraciones públicas estén sensibilizadas con ella", ha concluido.

Según datos de la CEA, en España hay alrededor de 650.000 personas afectadas por Alzheimer, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de memoria y por el deterioro de las capacidades cognitivas.

Sobre CEAFA

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en nuestro país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.

www.ceafa.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios