gestionydependencia.com

Tunstall Healthcare compra la alemana BeWo, especializada en teleasistencia

Tunstall Healthcare compra BeWo.
Tunstall Healthcare compra BeWo.
viernes 11 de marzo de 2022, 08:00h

Tunstall Healthcare ha comprado la compañía alemana de teleasistencia BeWo para ampliar su presencia en el país.

Tunstall Healthcare ha anunciado la adquisición de la compañía alemana BeWo, especializada en teleasistencia. Una compra que permitirá la expansión de Tunstall en Alemania, donde la teleasistencia, en línea con lo que se observa en otros países europeos, está creciendo con fuerza.

BeWo es un proveedor de servicios de centros de atención, telealarmas, tecnología y gestión de dispositivos en Alemania, que además cuenta con varias innovaciones para el sector de las residencias a través de soluciones de alarmas móviles.

Bajo el paraguas de Tunstall Healthcare, BeWo desplegará un centro de atención para dar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad que viven en su casa, y donde se combinarán salud digital y hogar inteligente. Algo que funcionará gracias a Tunstall Cognitive Care, una innovación de la compañía que utiliza inteligencia artificial avanzada combinada con tecnología para el hogar, y capaz de detectar el estado de salud del usuario. Un enfoque proactivo que rompe con el modelo tradicional de teleasistencia, ya que permite adelantarse a las circunstancias incluso detectando potenciales problemas de salud no diagnosticados.

Tunstall Healthcare compra BeWo

Tunstall está especializada en monitorización y servicios de apoyo para preservar la autonomía de las personas mayores o con algún grado de dependencia. La compañía, de origen británico, está presente, además de en Reino Unido e Irlanda, en España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Oceanía y varios países nórdicos, además de Alemania, donde ahora incrementará su oferta gracias a la compra de BeWo.

Esta no es la primera integración que hace Tunstall, que en verano de 2021 anunció la compra de Secuvita, también con el objetivo de integrarla en la plataforma Tunstall Cognitive Care. Movimientos que permiten a la compañía seguir creciendo a través de compras de actores consolidados en el sector de atención a la dependencia, y con los que refuerza su potencial, añade nuevas capas de tecnología y alimenta su potente plataforma de teleasistencia avanzada, así como las distintas soluciones que ofrece en el mercado en los distintos países, ya mencionados, en los que opera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios