gestionydependencia.com

XXV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2022)

XXV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2022)
XXV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2022)
sábado 12 de marzo de 2022, 09:00h

El XXV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2022), que se celebra en esta edición bajo el lema COMPARTIENDO DATOS, INFORMACION Y CONOCIMIENTO EN SALUD,se produce en un momento único de expectativas generadas por los fondos Next Generation y el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

PERTE de Salud de Vanguardia

En el PERTE de Salud de Vanguardia, dado a conocer apenas hace unas semanas, se prevé una inversión del sector público y privado de 1.469 millones de euros en el periodo 2021 y 2023.Entre los objetivos del PERTE se encuentra el desarrollo de un Sistema Nacional de Salud Digital, con una base de datos integrada que permita la recogida, el tratamiento, el análisis y la explotación de los datos procedentes de distintas fuentes (genómicos, clínicos, radiológicos, de exposición ambiental, hábitos de vida, factores socioeconómicos y otros considerados relevantes)para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación.

Este proceso implica la necesidad de soluciones tecnológicas basadas en la ciencia de datos para la generación de información y conocimiento aplicable para dar soporte avanzado a los profesionales y conseguir mejora de la calidad asistencial y de los resultados de salud.

También otro objetivo del PERTE es impulsar la transformación digital de la asistencia en atención primaria y comunitaria, con la aplicación de tecnología avanzada para la relación con los ciudadanos y la gestión de los recursos sanitarios en todo el sistema dentro de un marco de interoperabilidad y ciberseguridad.

La aprobación del PERTE ha venido acompañada en el tiempo por la publicación por la Secretaría General del Ministerio de Sanidad, de la Estrategia Digital del Sistema Nacional de Salud. Se trata de una necesidad largamente sentida en el sector y que “constituye el marco de referencia para el desarrollo de las diferentes iniciativas y actuaciones de las administraciones competentes en materia sanitaria, promoviendo que el Sistema Nacional de Salud aborde su transformación digital de manera armónica y coordinada”.

Todo lo anterior configura una ventana de oportunidad histórica para el desarrollo de la Salud Digital a la vez que una gran exigencia para el sector por la dimensión, el alcance y la velocidad de respuesta que se requiere. Teniendo en cuenta este marco de referencia los comités organizador y científico de Inforsalud 2022 han trabajado con la ilusión de ofrecer un programa acorde con el momento actual abordando los aspectos más relevantes y de interés en el sector con el objetivo de que sea lo más atractivo posible para los asistentes al Congreso. Para su desarrollo se cuenta con la participación de autoridades sanitarias y de responsables de la digitalización y la innovación al más alto nivel, altos cargos, directivos, expertos, representantes tecnológicos e investigadores.

Ver Programa Inforsalud 2022

Fechas:

22, 23 y 24 de Marzo

Lugar:

Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

Padre Damián, 23, 28036, Madrid - España

Sociedad Española de Informática de la Salud

La Sociedad Española de Informática de la Salud, en adelante SEIS, es una sociedad científica sin ánimo de lucro, de ámbito estatal formada por centenares de profesionales interesados en la aplicación de la informática a la salud y con la misión de promover la investigación, desarrollo e innovación, implantación y buen uso de las TIC en el ámbito de la salud en beneficio de la sociedad y con pleno respeto a los derechos de las personas, en particular a su intimidad y privacidad.

La SEIS considera las TIC imprescindibles para afrontar los retos actuales de los sistemas de salud en sus procesos de modernización y racionalización por su capacidad para facilitar la mejora del acceso, la equidad, la seguridad, la integración, la continuidad y la calidad de los servicios sanitarios, así como su convergencia con los servicios sociales, a la vez que se favorece el tejido industrial, la innovación y la economía del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios