gestionydependencia.com

Orpea y Fundación ONCE renuevan su acuerdo para la inclusión social de personas con discapacidad

Renovado el Convenio Orpea-ONCE para fomentar el empleo en personas con discapacidad.
Renovado el Convenio Orpea-ONCE para fomentar el empleo en personas con discapacidad.
martes 15 de marzo de 2022, 21:00h

Orpea Ibérica y la Fundación ONCE han renovado su acuerdo para la inclusión social de personas con discapacidad, firmado en 2018.

Orpea Ibérica y la Fundación ONCE han renovado el acuerdo que mantienen desde 2018 para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad, según han confirmado en un comunicado.

La compañía del sector residencial y la entidad social han acordado prolongar tres años más este acuerdo, que busca incrementar la formación y el empleo de las personas con algún tipo de discapacidad.

Convenio Orpea-ONCE para fomentar el empleo en personas con discapacidad

El convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En este sentido, desde Orpea se ofrecen oportunidades laborales en el sector sociosanitario para personas con discapacidad; que, en el caso concreto de la compañía francesa, trasciende a las cuotas obligatorias, integrando más y mejor a este colectivo en sus plantillas, donde tienen mucho que ofrecer.

“Orpea Ibérica seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas”, explica la compañía de residencias de mayores.

Inclusión laboral de personas con discapacidad

El acuerdo no se restringe únicamente a estos aspectos, sino que busca favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la adquisición de bienes producidos, fabricados o gestionados por este colectivo, así como la contratación de servicios en los que también participan de manera directa.

Una fórmula que permite reforzar el papel de empresas en las que trabajan personas con discapacidad, al tiempo que se fomenta la inclusión a distintos niveles y se pone en valor el papel que desempeñan, y que tiene que ser apoyado por las compañías del sector de atención a la dependencia, en este caso, por su propia naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios