gestionydependencia.com

Entra en funcionamiento la nueva residencia de mayores de Lugones (Siero)

Entra en funcionamiento la nueva residencia de mayores de Lugones (Siero)
Entra en funcionamiento la nueva residencia de mayores de Lugones (Siero)
jueves 17 de marzo de 2022, 14:43h

La residencia de mayores de Lugones cuenta con una capacidad de 120 plazas, con una superficie útil de más de 7.000 metros cuadrados. Las instalaciones están adaptadas a la movilidad reducida y cuenta con una planta sótano que acoge el estacionamiento. Los espacios exteriores se han ajardinado y cuenta con una gran terraza.

En el interior se han habilitado salas de estar, una biblioteca, una capilla, una sala de televisión, una sala de rehabilitación y una sala de informática.

El área de rehabilitación está destinada a la realización de actividades de terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia.

El centro dispone además de una cocina propia en la que se elaboran todos los alimentos.

Ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y contará una plantilla de 53 trabajadores

La residencia de mayores de Lugones pertenece al organismo autonómico Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA)

Con 120 plazas residenciales

La residencia de mayores de Lugones contará con 120 plazas de gestión directa, con un coste de 1.500 euros mensuales cada una, tal como estaba previsto inicialmente.

Las plazas están destinadas a personas de tercera edad, en fase inicial de dependencia y/o con altas necesidades sociosanitarias.

Tipos de Habitaciones

En los dos pisos superiores se distribuyen un total de 86 habitaciones, de las cuales el 60 por ciento son individuales y el 40 por ciento restante, dobles.

Cada planta tiene su propio comedor y varias salas de usos polivalentes. Asimismo, las zonas de esparcimiento del centro se completan con una amplia terraza a la que se accede desde la primera planta.

El diseño permitirá que los residentes dispongan de amplias zonas al aire libre para paseo y ocio. Los espacios comunes interiores también gozan de una enorme amplitud.

Todos estos espacios se completan con una moderna dotación energética. El edificio tiene placas solares y recuperadores de calor para reducir el consumo del edificio que, en este sentido, ha sido construido teniendo en cuenta todas las posibilidades de eficiencia energética.

El centro se ha construido sobre un terreno de 5.801 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Siero y ubicado en las inmediaciones del centro de salud y del centro social y de día

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios