gestionydependencia.com

DomusVi firma un convenio con el Colectivo GAMÁ para la inserción laboral del colectivo LGTBI

Acuerdo DomusVi-GAMÁ para inclusión laboral LGTBI en el sector sociosanitario.
Acuerdo DomusVi-GAMÁ para inclusión laboral LGTBI en el sector sociosanitario.
viernes 18 de marzo de 2022, 09:00h

DomusVi ha firmado un convenio con el Colectivo GAMÁ para fomentar la inserción laboral del colectivo LGTBI.

DomusVi ha firmado un convenio con el Colectivo GAMÁ para fomentar la inserción laboral del colectivo LGTBI en su Servicio de Ayuda a Domicilio en Canarias.

“El convenio responde a la necesidad de reconocer la diversidad familiar de las personas trabajadoras, visibilizar y apoyar la realidad LGTBI con naturalidad y sensibilizar al resto de los empleados en este aspecto”, explica DomusVi en un comunicado, donde también afirma que el objetivo es “velar por que los centros de trabajo sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación”.

Acuerdo DomusVi-GAMÁ para inclusión laboral LGTBI en el sector sociosanitario

Este convenio se enmarca en el Programa del Fomento del Empleo y la Inserción en Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y está centrado en la asistencia en la búsqueda de empleo.

El programa proporciona las herramientas necesarias para impulsar la búsqueda activa de empleo, así como fomentar itinerarios personalizados. Además, incluye talleres formativos para la mejora de las habilidades y procesos de intermediación laboral, todo ello con el objetivo de eliminar la discriminación del colectivo LGTBI en el entorno laboral, y concretamente, con este acuerdo, en el sector sociosanitario.

Empleo en DomusVi es de los más demandados del sector

Tal y como explica Antonio Martínez, director corporativo de Recursos Humanos de DomusVi, “las personas son nuestra razón de ser y el centro de todas nuestras decisiones en cualquier lugar en el que estamos presentes. Como líder empleador del sector, promovemos el empleo creando oportunidades sin distinción en cada población y cercanías, cerrando acuerdos de colaboración para continuar siendo un referente en igualdad, diversidad y accesibilidad”, explica al hilo de este acuerdo con el Colectivo GAMÁ.

DomusVi es uno de los mayores empleadores del sector residencial, con más de 28.000 trabajadores para atender a las alrededor de 24.000 plazas que ofrece en España. Un reto en recursos humanos que, ahora, tiene además la responsabilidad de no discriminar a nadie por razón de orientación sexual, y vigilar que en los centros no exista señalamiento alguno, en línea con el respeto a la libertad de cada persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios