gestionydependencia.com

Reale Seguros apuesta por el acompañamiento a los mayores

Reale Seguros y Tucuí se juntan para combatir la soledad no deseada en personas mayores.
Reale Seguros y Tucuí se juntan para combatir la soledad no deseada en personas mayores.
sábado 19 de marzo de 2022, 09:00h

Reale Seguros, dentro del marco del programa de innovación abierta, ha seleccionado a TUCUVI para desarrollar un asistente virtual centrado en el acompañamiento a los mayores.

Actualmente en España viven más 9,3 millones de mayores de 65 años y en casi 2 millones de hogares vive una persona sola. La soledad entre el colectivo senior es uno de los mayores problemas del sector, por eso Reale Seguros ha centrado sus esfuerzos en el acompañamiento a los mayores, aunque sea de manera virtual.

Acompañamiento a los mayores por teléfono

La startup española TUCUVI ha desarrollado a Lola, un asistente virtual que, a través de llamadas telefónicas, se comunicará con las personas mayores, interesándose por sus vidas, preguntando por su estado de ánimo e, incluso, realizando actividades para ejercitar la mente.

No será necesario la instalación de ningún dispositivo adicional, ni aplicaciones, ni siquiera hace falta disponer de conexión a Internet en el hogar. El asistente virtual de TUCUVI funciona mediante llamadas telefónicas tradicionales, ya sea al móvil o al teléfono fijo.

Por el momento se trata de un proyecto piloto, que estará en fase de pruebas durante 6 meses. Los clientes que contraten o renueven una póliza de hogar, auto, vida, riesgo o decesos en alguna de las 23 Agencias Reale seleccionadas, disfrutarán de este servicio durante 2 meses completamente gratis.

Desde Reale Seguros estamos apostando por el colectivo senior y esta iniciativa da respuesta a uno de los principales problemas que se han identificado en este colectivo: la soledad”, asegura Leticia Feria, directora de Área de Oferta y Promoción.

El proyecto ya ha sido probado

Antes de la apertura al público del servicio, Reale Seguros ha estado durante semanas probándolo con familiares de empleados. El resultado ha sido realmente satisfactorio y ha permitido obtener gran cantidad de información para mejorar el sistema.

Para complementar el servicio, mensualmente los familiares que hayan contratado el asistente virtual de acompañamiento a los mayores, reciben un informe detallado. En él se identifican los aspectos más importantes, como el estado de ánimo de su familiar.

Adicionalmente, si tras varios intentos Lola no consigue contactar con la persona mayor, los familiares recibirán una alerta por correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios